Inicio Sociedad Recuerdan a Jorge Roberto Passadore a 42 años de su desaparición

Recuerdan a Jorge Roberto Passadore a 42 años de su desaparición

114
0

Desde la Comisión Municipal por la Memoria recordaron a Jorge Roberto Passadore, mercedino que fue víctima de la dictadura militar, a 42 años de su desaparición, ocurrida un 27 de diciembre de 1976, a los 30 años de edad.

Passadore nació el 1 de agosto de 1946 en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Hijo de Jorge Passadore y de Rosa Basso de Passadore y hermano de María Susana.

Vivió y creció junto a su familia en una quinta, a pocos metros de la ex Ruta 5, Km 102. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 135 (Escuela Lainez) y continuó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Florentino Ameghino desde donde egresó.

Luego se radicó en La Plata. Allí ingresó como estudiante en la facultad de Ingeniería y puso un taller de chapa y pintura, desempeñándose en ese oficio.

Fue secuestrado de su domicilio el 27 de diciembre de 1976 en horas del mediodía junto a otras dos personas.

Por años permaneció detenido-desaparecido hasta que, la minuciosa y comprometida labor investigativa del EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense), permitió la identificación de los restos óseos que le devolvieron la identidad a Jorge Roberto Passadore, quien, en un conmovedor encuentro, fue restituido a sus familiares el 12 de marzo de 2014.

“Con este merecido homenaje nos proponemos recordarlo, para mantener viva su memoria. A un nuevo aniversario de su secuestro y desaparición, por él y por los 30.000 compañeros detenidos- desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTES! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables”, indicaron en pedido de Memoria, Verdad y Justicia, desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here