Inicio Sociedad Sin luz, la ciudad es otra

Sin luz, la ciudad es otra

Con agentes de tránsito en las principales esquinas ya que no hay semáforos, nulo movimiento bancario, administrativo y judicial, y mucha gente en las calles esperando en los bares que la luz vuelva, el centro de Mercedes tiene otra fisonomía esta mañana.

Es que la comuna le dio libertad de acción a sus empleados y ninguno esta en su lugar por lo que hay guardias, las calles se llenaron de gente de las oficinas donde no se aguanta el calor sin el aire acondicionado, y se produjo el retorno de los generadores al paisaje, con el consecuente ruido de motores y el olor a combustible en el cálido ambiente.

Cerca del mediodía la luz no regresó y es tema obligado de todos, que quieren saber cuándo se acabará este transitar confuso, con poca información certera.

Toda la ciudad está sin luz desde las 8.30 horas y cerca del mediodía cada uno arma su estrategia para sobrevivir en este contexto de un día de los inocentes particular.

Un tema que también generará bronca es la falta de agua, ya que este servicio también se ve afectado y en varias zonas ya no sale una gota de las canillas.

A las 11.50 la luz volvió, y lentamente el paisaje vuelve a ser el habitual.