Inicio Deportes Tras los penales, Atlético Marcos Paz es campeón de Reserva

Tras los penales, Atlético Marcos Paz es campeón de Reserva

Se adjudicó el torneo Clausura de la Liga Mercedina en una gran final. El “Verde” abrió la cuenta y antes del final del primer tiempo llegó el 1 a 1. Para el complemento los de Marcos Paz se pusieron 3-1 para darse luego el empate de El Frontón 3-3 que llevó a los penales. Juan Rojas se lució atajando dos remates para imponerse el conjunto de Villega y Casco por 4 a 3.

Fue el jueves por la noche en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol que se disputó la única final de Reserva, entre El Frontón y Atlético Marcos Paz, repitiéndose la presencia del “Verde” en como en el Apertura sólo que en aquella ocasión el campeón fue AMEFIP San Martín al imponerse por 3 a 1. La de anoche fue una gran final, que comenzó a ganar Atlético y justificó la diferencia con otras aproximaciones. Aunque El Frontón fue más certero en la definición y antes que se marcharan al descanso empató el juego.

Arriesgando más, buscando convertir, el “Verde” volvió a adelantarse en el marcador y en su mejor momento llegó a estar 3-1 y una vez más dejó pasar grandes chances. Con casi 10 minutos por delante los de San Andrés de Giles no dieron el partido por definido, descontaron para ponerse a tiro de un empate que llegó en el adicional, ese 3 a 3 que por momentos resultó ser impensado. Es que Atlético tenía todo para ganarlo, sólo que la remontada de Frontón llevó la final de Reserva a los penales, remates que se cumplieron en el arco que da el río Luján.

La serie arrancó  con los dos equipos convirtiendo, Casado primero y Rojas luego. A Ocampo le ahogaría el grito de gol Rojas, lo mismo haría Valli con Martínez y en el inicio del tercer penal Leiva no podría con el uno de Marcos Paz. A partir de ese momento todos fueron anotando hasta llegar al quinto donde Mansilla cumplió y Heredia hizo lo suyo para dejar a Atlético Marcos Paz como el campeón de Reserva, teniendo revancha tras no poder ante el conjunto del “Barrio” a mitad de temporada. Hubo festejos, entrega de trofeo por parte de Jorge Cerfoglio y Daniel Stefano para quedar la tradicional vuelta olímpica y más festejos.

El Frontón quedó como subcampeón del Clausura, llegando en el Apertura hasta las semifinales y quedando eliminado justamente por Atlético Marcos Paz en esa primera rueda. Lo destacado en el conjunto de San Andrés de Giles es que en su plantel cuenta con jugadores de sus divisiones inferiores y para esta definición apeló a los mismos. Del lado de Atlético se vieron algunos nombres con muchos más partidos en Primera, después de todo en la cancha ambos dejaron todo y el espectáculo quedó garantizado. De esta manera la Liga Mercedina de Fútbol cerró su año deportivo.

El Frontón 3 (3): Mateo Valli, Santiago Gaynor, Ignacio Leiva, Juan Ocampo, Franco Ladebesse, Lorenzo Manion, Joaquín Casado, Santiago Crosetti, José Mansilla, Francisco Tallarico y Sergio Gómez. DT: Ariel Pilía. Suplentes: Santiago Curotto, Luciano Royeo, Marcos Lucca y Francisco Peluchi.
Atlético Marcos Paz 3 (4): Juan Rojas, Santiago Aquino, Fabián Albornoz, Tomás Gallo, Leandro Rojas, Juan Ruiz, Mauro Cristaldo, Víctor Ruiz, Gonzalo Ruiz, Facundo Heredia y Sebastián Avalo. DT: Germán Villega y Diego Casco. Suplentes: Leandro Sella, Bruno Torres y Alexis Rocha.
Goles en el PT: A los 12’ Gonzalo Ruiz para Atlético Marcos Paz y a los 35’ Joaquín Casado para El Frontón.
Goles en el ST: A los  10’ Gonzalo Ruiz  y a los 26’ Facundo Heredia para Atlético Marcos Paz. A los 29’ Joaquín Casado y a los 42’  José Mansilla para El Frontón.
Cambios: Agustín Ghessi por Franco Ladebesse y Pedro Marenco por Lorenzo Manion en El Frontón. Carlos Martínez por Gonzalo Ruiz, Gabriel Ramírez por Sebastián Avalo en Atlético Marcos Paz.
Arbitro: Germán Gauna (AAM).
Definición por penales: Casado gol (F), Rojas gol (AMP), Ocampo atajado (F), Martínez atajado (AMP), Leiva atajado (F), Ramírez gol (AMP), Gómez gol (F), Aquino gol (AMP), Mansilla gol (AMP) y Heredia gol (AMP).