Inicio Deportes Estudiantes campeón Sub 16

Estudiantes campeón Sub 16

Ganó su partido ante Alfa por 1-0 y el posterior triunfo de Comunicaciones sobre Vélez consagró al conjunto “Pincha”. Hubo entrega de trofeos y festejos en cancha de Defensores Juniors.

La última fecha de la categoría Sub 16 iba a jugarse sábado 29, la lluvia obligó a llevar la jornada al domingo 30 donde también el clima estuvo en contra y pese a ello el campo de juego de Defensores Juniors se mostró en buenas condiciones. En el arranque de la jornada Independiente de Capitán Sarmiento le ganó 2-1 al dueño de casa, en la continuidad del fútbol femenino Estudiantes se imponía por la mínima sobre Alfa de Oliva y a esa altura de la tarde el “Pincha” quedaba como puntero y virtual campeón.

Vélez que venía liderando el certamen se midió ante el último de la tabla, Comunicaciones, en medio de un disputado partido donde el “Cartero” se puso en ventaja de penal. Ese 1-0 lo favorecía a Estudiantes, terminó siendo un gran partido de Comunicaciones ante un conjunto del “Molino” que intentó sin éxito. El pitazo final marcó el triunfo de “Cartero” y la consagración de Estudiantes, Vélez quedó como subcampeón en una atrapante definición.

La chicas dirigidas por Juan Pablo Díaz vivieron el partido desde afuera y pudieron festejar en el cierre de la jornada, Esteban Marcelo (presidente de la Liga) hizo entrega del trofeo a las campeonas que emprendieron la vuelta olímpica antes y después de la ceremonia. Todo en un marco de cordialidad donde las protagonistas del juego se saludaron y el público aplaudió el atrapante final de temporada para el fútbol femenino de la Liga Mercedina de Fútbol.

Domingo 30 de diciembre
Cancha: Defensores.

Defensores 1: Tamara Ortubia.
Independiente 2: Sofía Saruba y Ayelén Savoy.

Estudiantes 1: Valentina Alfano.
Alfa 0.

Vélez 0.
Comunicaciones 1:
Caterina Benítez de penal.

Posiciones: 1° Estudiantes 24 puntos, 2° Vélez 23, 3° Independiente de Capitán Sarmiento 21, 4° Defensores Juniors 19,  5° ALFA 18 y 6° Comunicaciones 14 unidades.