Inicio Politica Políticos despiden a Héctor Timmerman

Políticos despiden a Héctor Timmerman

Tras el fallecimiento de Hector Timmerman, fueron varios los políticos locales que expresaron su penar.

Por caso, el intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló: “Adiós compañero Héctor Timerman. Te despedimos con dolor y bronca por la persecución, hostigamiento y difamación que injustamente sufriste, sin importar tu dura enfermedad. Serás siempre referente de militancia y convicción. Hasta siempre”. Lo hizo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, a través del mismo medio, el diputado Eduardo “Wado” De Pedro indicó: “Querido Héctor, que descanses con la paz que la persecución y el odio te negaron en los últimos años. Que tu familia sepa que la historia del movimiento nacional y popular te guarda una hermosa página por tu lealtad, tus convicciones y tu dignidad. Hasta siempre compañero”.

Y la concejala del Frente Mercedino, Mariana San Martín, opinó: “Perseguido, acusado de traición a la Patria injustamente se nos fue Héctor. Los militantes sabemos que tuvo convicciones, compromiso y que siempre buscó la verdad. También sabemos que solo los nuestros serán recordados con amor por su pueblo. Hasta siempre querido compañero”.

Héctor Marcos Timerman (16 de diciembre de 1953 – 30 de diciembre de 2018) fue un diplomático, político y periodista argentino, que fue ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de este país entre junio de 2010 y diciembre de 2015. Antes, fue embajador de Argentina en los Estados Unidos.