Inicio Deportes Un “Yacaré” en el Torreón del Monje

Un “Yacaré” en el Torreón del Monje

Walter Sequeira defenderá su título Argentino este viernes 11 en Mar del Plata, lo hará ante el tucumano Facundo Galovar en un combate pactado a 10 vueltas. La velada tendrá la recepción de alimentos no perecederos para el Merendero Familias Unidas. Televisa TyC Sports.

En una nueva producción de Macro Boxing Team de “Charly” Rodríguez junto a Argentina Boxing Promotions de Mario Margossian, el próximo viernes 11 de enero en el Torreón del Monje (Mar del Plata) se estará llevando adelante una prometedora velada boxística. Con la televisación de TyC Sports en el combate estelar de la noche estará el mercedino Walter Gabriel Sequeira (21-15 KO, 5-2 KO), enfrentando al de San Miguel de Tucumán, Facundo Nicolás Galovar (10-7 KO, 4-1 KO, 1) a 10 round de 3’ x 1’ por el Título Medio Pesado de la Federación Argentina de Box.

Será una noche donde la organización ha dispuesto beneficiar al Merendero Familia Unidas, que funciona en Goñi 3130 del barrio Las Heras de Mar del Plata, donde desde hace años Ani Bustos es la emprendedora del lugar. Por ello se solicita a los que asistan al evento boxístico colaboren con un alimento no perecedero. En otro orden de novedades, la velada tendrá otros cuatro combates profesionales y en uno de ellos se presentará otros de los púgiles del Macro Boxing Team como lo es Facundo César Ghiglione en categoría Pesado con rival a definir en los próximos días.

La grilla anuncia al de San Martín, Federico Sebastián Pedrazza (8-1 KO, 1) ante el platense Sergio Ariel Estrela (20-11 KO, 15-3 KO, 3) en peso Pluma a  6 round. El marplatense Luis Brian Ariel Bastida (6-3 KO, 1-1KO) ante el platense Luis Alberto Vera (10-1 KO, 13-5 KO, 1) en Súper Welter a 6 vueltas. Por su parte el de Florida, Rodrigo Jonathan Martínez (4-1 KO, 6, 3) se medirá ante Franco Waldemar Sotelo de Balcarce (3-1 KO, 4-1 KO, 2) en Súper Pluma a 4 round.

Antecedentes y más
El “Yacaré” Sequeira, actual Campeón Argentino Mediopesado FAB y Latino OMB viene de retar en Inglaterra Anthony Yarde por el cetro Inter Continental OMB, cayendo el púgil del MBT por KOT en la cuarta vuelta el pasado 20 de octubre de 2018. Por su parte, “Paco” Galovar  el 12 de octubre pasado, en Chile, no pudo en 11 round con el local e invicto Julio Alamos que ganó el vacante Fedelatin Súper Mediano de la AMB.

Sin dudas la oportunidad para Sequeira de reencaminarse en la senda del triunfo, para ello viene entrenándose desde principios de diciembre a la espera de la vuelta al cuadrilátero. La velada contará con la fiscalización de la Federación Argentina de Box y en la previa de los profesionales será el turno de los amateurs con varios créditos marplatenses