Inicio Sociedad Embellecen plaza San Martín y piden cuidado

Embellecen plaza San Martín y piden cuidado

Comenzaron trabajos de embellecimiento en la plaza San Martín.

Nuevas farolas de luminaria led, parquización, embellecimiento, automatización del riego y cuidados generales son parte del trabajo.

 

El Municipio de Mercedes continúa con los trabajos de embellecimiento y recuperación de los espacios públicos de la ciudad.

En esta oportunidad, el intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió el comienzo de las obras en la emblemática plaza San Martín. Estos trabajos se enmarcan dentro del plan de ejecución por más de 100 millones de pesos que lleva a cabo la comuna.

“La verdad que este espacio necesitaba una puesta en valor, tenemos una ciudad muy linda y este lugar neurálgico realzado será una propuesta realmente transformadora”, reflexionó Ustarroz.

Estuvieron presentes, el jefe de Gabinete, Matías Dematei, y Leonardo Belforte, director del área de Espacios Verdes.

Ustarroz informó que “se están modificando todas las estructuras de las luminarias” y agregó que “se implementarán nuevos faroles y luces led”.

Por otro lado, desde la dirección de Espacios Verdes se realizará un proyecto de parquización de la plaza San Martín. “Este es el camino que nos hemos trazado desde el primer día, trabajar cualquiera fuera la época del año”, dijo el intendente y sostuvo que “haber empezado en el mes de enero con tanto trabajo nos llena de orgullo”.

“Veíamos a nuestros trabajadores municipales, quienes llevan adelante estos trabajos, y denotaban su felicidad por lo lindo que quedan estos faroles, que modifica la estructura y la puesta en valor de la plaza”, destacó el intendente Ustarroz y añadió: “Hoy estamos trabajando también en 20 plazas de la ciudad, las cuales serán refaccionadas a cero, que contendrán, además, juegos inclusivos”.

Leonardo Belforte, director del área de Espacios Verdes resaltó que “en primera instancia trabajamos en lo que fue la fumigación de los árboles para mejorar su calidad sanitaria, luego trataremos de regenerar los árboles que están en mal estado, haremos podas correctivas del lugar, nivelaremos canteros y cambiaremos plantas” y afirmó que “con estos trabajos intentaremos mejorar la estética del lugar y poner en valor la plaza”.

El tiempo que llevarán estas modificaciones es de aproximadamente dos meses, según se informó desde el área que conduce Belforte.

Por su parte, Matías Dematei expuso que “estamos trabajando, además, en la recuperación del riego artificial” y subrayó que se está haciendo “una tarea en conjunto desde todas las áreas del municipio, esto tiene que ver con esta puesta en valor de los distintos espacios públicos que el intendente Ustarroz lleva adelante en los diferentes ámbitos de la ciudad”.

Además el intendente Ustarroz pidió cuidado del espacio y sostuvo: “Nuestra experiencia en cuanto al cuidado de los vecinos es bastante buena, todos los lugares donde se ha intervenido poniendo flores y plantas –referido al plan de forestación- la gente lo está cuidando mucho y estamos contentos con el nivel de compromiso y responsabilidad de la gente”.

“De todas maneras, en esta plaza que quizás es más transitada, vamos a pedir la conciencia y el cuidado del espacio público porque cuesta trabajo, esfuerzo y dinero”, completó.

Dejá un comentario