Inicio Deportes El Giro del Sol tuvo al KTM

El Giro del Sol tuvo al KTM

El equipo que integra el mercedino Darío Oliva se lució en dos etapas. Fue con Cristian Clavero que finalizó cuarto y sexto en llegadas masivas. La competencia por etapas volvió a quedar en manos de Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima).

Concluyó en la desapacible jornada del domingo, en San Juan, el XVII Giro del Sol que tuvo por mañana lluvia en el CRI y por la tarde más lluvia y granizo en la zona del dique Punta Negra. Habiendo tenido desde el viernes y hasta el sábado el abrazador calor típico de la provincia, reuniendo a lo mejor del pelotón sanjuanino y algunos equipos bonaerenses como el KTM que aceptaron la invitación de participar de una prueba que sirvió para la puesta a punto de la próxima Doble Bragado.

La carrera, como en el 2018, fue ganada por Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) que la lideró desde el viernes 4 al domingo 6, un día antes había ganado el Prólogo el corredor del SEP Darío Alvarez. En dos definiciones al sprint el lujanense Cristian Clavero tuvo destino de podio, cuarto el día que se impuso Héctor Lucero (Pocito) en la llegada a 9 de Julio y sexto esta tarde en el final de la carrera. De esta manera el sprinter fue el de mejor performance del KTM, aunque con la colaboración de sus compañeros.

El Líder de Montaña resultó Juan Pablo Dotti (SEP) que se destacó hoy en dos metas, por Equipos entre 20 formaciones ganó Mardan seguido de Pocito y Virgen de Fátima, 10° KTM. En lo que respecta a Oliva y sus restantes compañeros de equipos fueron cediendo tiempo en las distintas etapas, aunque el objetivo fue estar en las definiciones masivas y ello se dio en dos oportunidades. Por otra parte la carrera fue tomada como preparación para la Doble Bragado, el único en no ver el final fue Francisco Dal Santo con caída en medio de la tormenta.

Cuarta Etapa 118,700 km
1° Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) 2 horas 32’ 34”.
2° Fernando Castro (Guaymallén) mt.
3° Gerardo Tivani (Pocito).
6° Cristian Clavero (KTM).
44° Alejandro Borrajo (KTM).
65° Juan Aguirre (KTM).
66° Leandro Mignaco (KTM).
87° Darío Oliva (KTM) 2 hora 48’ 21”
90° Pablo Rey (KTM) mt.

General
1° Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) 8 horas 49’ 52”.
2° Gerardo Tivani (Pocito) a 32”.
3° Emiliano Contreras (Guaymallén) a 34”.
30° Cristian Clavero (KTM) a 2’ 38”.
35° Juan Aguirre (KTM) a 2’ 44”.
42° Alejandro Borrajo (KTM) a 2’ 58”.
76° Leandro Mignaco (KTM) a 6’ 49”.
107° Darío Oliva (KTM) a 20’ 37”.
121° Pablo Rey (KTM) a 33’ 57”.