Inicio Cultura Este fin de semana, “Acercarte” en Mercedes

Este fin de semana, “Acercarte” en Mercedes

Entre otros artistas estarán Axel y Coti, en vivo, en La Trocha. Este programa dura dos días, sábado y domingo, comienza a las 16:00 horas, con 50 actividades durante el fin de semana y 13 disciplinas.

Entre este sábado 12 y domingo 13 de enero se estará presentando en nuestra ciudad el ciclo de shows gratuitos impulsados por la provincia, Acercarte. Muchas de las actividades tendrán su epicentro en el Complejo Cultural La Trocha, aunque habrá otros espectáculos en el Centro Cultural Teatro Argentino.

Según se informó, para ver una obra de teatro deberán retirar las entradas (hasta dos por persona) el mismo día de la función, a partir de las 18:00 horas en el Complejo Cultural La Trocha.

La iniciativa contempla una amplia oferta de espectáculos y actividades recreativas para toda la familia. Este programa dura dos días, en verano comienza a las 16:00 horas, son 50 actividades durante el fin de semana con 13 disciplinas que conviven (música, cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, danza, arte callejero, circo, realidad virtual y videojuegos, talleres de reutilización creativa y artes plásticas). Todos los horarios son puntuales, ya que finaliza una actividad y comienza otra. No hay suspensión por mal tiempo.

Actividades Permanentes

Biblioteca Digital: Leé gratis los mejores clásicos, desde donde estés  www.gba.gob.ar/letrasabiertas

Arte Callejero: Todos los trazos, formas y colores de la calle invaden las paredes del AcercArte a través de las intervenciones de los más talentosos artistas urbanos, que desplegarán su arte de principio a fin de cada jornada.

Biblioteca: Además del clásico préstamo de libros, en los livings de lectura de la Biblioteca AcercArte habrá importantes artistas invitados, cuentacuentos, poesía, talleres, charlas, humor y mucha, mucha imaginación.

Talleres de Reutilización Creativa: Talleres creativos y dinámicos para explorar y experimentar a través del juego, en tres espacios simultáneos durante toda la jornada.

Sábado  12/01/2019

16:00 h

CINE MÓVIL: Cortos de verano 1. Argentina, 46’. Aptos para todo público.

DANZA URBANA: Decilo rapeando. ¡Elegí las palabras con las que un rapero va a poner en movimiento a los bailarines!

16:15 h

BIBLIOTECA: Los sueños a los pies de la cama – Cuentos de terror y humor narrados por Miguel Fo. Cuentos para despertar y seguir soñando. Cuentos desopilantes, de terror y de humor, para reír y disfrutar, narrados por Miguel Fo. Para toda la familia.

16:45 h

DANZA URBANA: Decilo creando. Improvisá tus propios movimientos… ¡y formá parte de la coreografía de Decilo Bailando!

16:50 h

CINE MÓVIL: Música para casarse. De José Militano / Argentina, 2018, 110’ / Para mayores de 13 años. Con Diego Vegezzi, Mariano Saborido, Laila Maltz, María Soldi, Nicolás Leo

17:15 h

BIBLIOTECA: Escenarios literarios: Entrevista a Eugenia Zicavo. La escritora y conductora de Bibliómanos habla acerca de la experiencia de escribir a partir de una escenografía determinada.

18:00 h

DANZA URBANA: Decilo Show. Un espectáculo coreográfico con distintos estilos de danza urbana, para que bailes (¡literalmente!) junto a los artistas.

18:45 h

INFANTILES: La César Pavón Orkesta. La Cesar Pavón Orkesta nace de una escuela de acordeones dictada por quien lleva el nombre del proyecto. Con un repertorio infantil para disfrutar en familia, rescata melodías del mundo en un viaje de lo antiguo a lo contemporáneo, transitando danzas, ritmos y tradiciones. Tanto en la calle como en el escenario se transmite la energía festiva que invita a redescubrir la magia del popular instrumento en una orquesta itinerante de acordeones.

19:45 h

STAND UP: Reíd Mortales Comedy Band. La única big band de humor de la Argentina: una verdadera selección de comediantes, cantantes y talentos surgidos del teatro, el stand up y la comedia musical que interpretan monólogos, cuadros musicales, sketches y un repertorio delirante de canciones humorísticas.

20:30 h

MÚSICA: Axel. Uno de los cantantes de habla hispana más aclamados y reconocidos a nivel mundial, Axel fue el máximo ganador de los Premios Gardel 2015 (Gardel de Oro incluido) con su álbum Tus ojos mis ojos, que había alcanzado un récord de ventas el día de su lanzamiento; llegó a veinte teatros Opera completamente agotados con #TusOjosMisOjosTour; y, en total, realizó más de 120 presentaciones en Argentina y otros quince países para sumar así más de un millón de espectadores.

22:00 h

TEATRO: Cartas de amor, con Soledad Silveyra y Facundo Arana. Con Soledad Silveyra y Facundo Arana. Dirección: Selva Aleman. Libro: A. R. Gurney. Versión: Fernando Masllorens y Federico González del Pino

Domingo  13/01/2019

16:00 h

DANZA URBANA: Decilo rapeando. ¡Elegí las palabras con las que un rapero va a poner en movimiento a los bailarines!

CINE MÓVIL: Cortos de verano 2. Argentina, 48’. Aptos para todo público.

16:15 h

BIBLIOTECA: Cuentos espantosos increíbles. Historias terriblemente hermosas y maravillosamente crueles para atrapar a los niños, seducir a los jóvenes y cautivar a los adultos, a cargo de Marcos Córdoba Vega y Claudio Ledesma.

16:45 h

DANZA URBANA: Decilo creando. Improvisá tus propios movimientos… ¡y formá parte de la coreografía de Decilo Bailando!

17:00 h

CINE MÓVIL: Un viaje a la luna. De Joaquín Cambre / Argentina, 2017, 87’ / Para mayores de 13 años. Con Germán Palacios, Leticia Brédice, Ángela Torres, Luis Machín, Ángelo Mutti Spinetta

17:15 h

BIBLIOTECA: Escenarios literarios: Entrevista a Marcos Almada. El autor de Galgo habla acerca de la experiencia de escribir a partir de una escenografía determinada.

18:00 h

DANZA URBANA: Decilo Show. Un espectáculo coreográfico con distintos estilos de danza urbana, para que bailes (¡literalmente!) junto a los artistas.

18:45 h

INFANTILES: Aguafiestas. Aguafiestas es una banda de rock y se está preparando para salir de viaje. Sus miembros quieren llegar lejos, muy lejos, más lejos que el horizonte, para cumplir todos sus sueños. Los preparativos son complicados; hacen falta muchas cosas y es difícil ponerse de acuerdo.

19:45 h

STAND UP: Gerardo Freideles y Virginia Demo. Virginia Demo: “Primera Dama del Humor” de la ciudad de La Plata, su combustible es hacer reír y su pasión el stand up. Considera que la risa es una poderosa droga que cura todo mal y el humor está presente hasta en sus momentos más dolorosos. Gerardo Freideles: Es uno de los más encumbrados comediantes argentinos. Tiene show propio en el Paseo La Plaza y presenta su unipersonal por todo el país, siempre con localidades agotadas.

20:30 h

MÚSICA: Coti. Nacido en Rosario, comenzó a estudiar música a los 3 años y ya desde entonces su pasión se transformó en una firme vocación. Tras varios años viviendo en Concordia regresó a su ciudad natal y en la Facultad de Humanidades y Arte formó su primera banda, Luz Mala, con la que en 1992 grabó un disco para el sello Melopea bajo la producción ejecutiva de Litto Nebbia.

22:00 h

TEATRO: Entre nosotros. Con Graciela Borges, acompañada en voz y guitarra por Adriana Barcia.