Inicio Sociedad Inéditas elecciones de delegados en recolección nocturna

Inéditas elecciones de delegados en recolección nocturna

Hubo elecciones de delegados en el servicio de recolección nocturno del Corralón, área que depende de servicios públicos. Se trató de un hecho inédito. Fueron electos Damian Arcenegui y Norberto Maidana.

«Es la primera vez que se eligen delegados y como marca la ley se eligen dos delegados por superar los 50 trabajadores», contó Carlos Rodriguez, delegado normalizador del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes.

Hoy hubo una reunión. «Un conjunto de trabajadores plantearon los problemas que ven, la efectividad de los contratados, el cobro de asignaciones, vacaciones y otros ítem del salario», agregó e indicó que esperan este jueves una reunión paritaria que está pendiente en el despacho de Gobierno, junto al resto de los sindicatos, que son la Asociación Mutual y la Asociación Trabajadores del Estado.

«La expectativa es discutir mejores condiciones de salario y de trabajo. Aun no hubo ninguna oferta, escucharemos lo que proponen y plantearemos nuestra realidad ya que queremos avanzar lo más posible», expresó Rodríguez.