Inicio Sociedad “Se vienen momentos duros y críticos para la salud en la provincia...

“Se vienen momentos duros y críticos para la salud en la provincia y el país”

Desde la CICOP, el doctor Hernán Rivero anticipó momentos difíciles. Están a la espera de paritarias. Valoró lo conseguido con la lucha de los trabajadores y organizaciones en el Hospital Posadas

Médicos bonaerenses reclaman la reapertura de paritarias salariales. Son los enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), quienes esperan poder negociar un aumento salarial.

Es que el año 2018 llegó a su fin sin que se haya producido la convocatoria a la paritaria Ley 10.471 del mes de diciembre que el gobierno había comprometido en el acuerdo de noviembre, tal cual manifestaron en un comunicado.

“No hemos cerrado la paritaria de 2018. Tuvimos una sola a fines de noviembre, algo lamentable”, aclaró el doctor Hernán Rivero, ante este medio. “Se vienen momentos duros y críticos para la salud en la provincia y el país”, adelantó, “por lo que estaremos muy movilizados en todos los ámbitos, incluido en Mercedes”, dijo el mercedino Rivero, de la CICOP y la Asociación de Profesionales del Hospital Blas L Dubarry.

En tanto, valoró lo conseguido con la lucha de los trabajadores y organizaciones en el Hospital Posadas, donde no se avanzó en despidos, como se temía. “En el Posadas no hubo despidos masivos producto de la lucha de todas las seccionales que estamos apoyando en ese conflicto. Desde Salud de Nación dijeron que por ahora no habrá despidos y lo tomamos como un punto valioso en esta lucha”, sostuvo el profesional de la CICOP.