Inicio Sociedad “El tarifazo es un nuevo atentado al bolsillo de los trabajadores”

“El tarifazo es un nuevo atentado al bolsillo de los trabajadores”

La Mesa Sindical Mercedes llevó adelante la primera reunión del año tras la masiva protesta a lo largo de la Ruta 5 el pasado viernes 14 de diciembre. Aumento de tarifas y la reforma laboral fueron los principales puntos de análisis.

null

Tras lz participación en la masiva manifestación realizada a lo largo de la ruta 5 el pasado 14 de diciembre, donde se unieron más de 500 kilómetros y dos provincias para visibilizar la situación de la región, la Mesa Sindical Mercedes mantuvo su primera reunión del año.

En el encuentro, los principales referentes de los gremios locales indicaron que analizaron  las distintas alternativas respecto al “brutal tarifazo” impuesto por el gobierno, y sostuvieron que se encuentran preocupados por el avance respecto a la Reforma Laboral, por lo que próximamente van a organizar, “como inicio de la actividades para enfrentarla,  una charla a los fines de informar a todos las implicancias que llevaría esta embestida a los derechos de los trabajadores”.

Asimismo teniendo en cuenta las distintas acciones impulsadas por el ejecutivo que repercuten en el salario, los representantes de la Mesa Sindical manifestaron que “este tarifazo es un nuevo atentado al bolsillo de los trabajadores, lo único que logra es el beneficio de las distribuidoras de gas y electricidad amigas del poder de turno”.

Cabe destacar que luego de los aumentos de tarifas anunciados por el gobierno para este año, los servicios públicos aumentarán hasta 3.624% durante la gestión de Mauricio Macri y, de acuerdo a un informe de la Undav, su peso en el salario mínimo se habrá más que cuadruplicado a mitad de año: desde el 6,3% en diciembre de 2015 al 26% en junio próximo.

“Está claro que la fórmula que sigue este gobierno es la que le indica el FMI tras la firma de acuerdo y todos sabemos que son medidas que solo llevan a generar daño en los que menos tienen” dijeron los gremialistas, quienes también indicaron que en breve informarán las acciones a desarrollar.