Inicio Sociedad Garro agradece apoyo de su familia y afirma que el desafío es...

Garro agradece apoyo de su familia y afirma que el desafío es continuar avanzando con la gestión

El concejal del Frente Mercedino estará a cargo de la comuna de manera interina entre el 16 y el 31 de enero. «Agradezco la confianza del intendente y confío en su equipo», destacó.

null

Desde el 16 al 31 de enero, por licencia de Juan Ignacio Ustarroz, el intendente interino de la ciudad será Carlos Garro.

“Cacho”, con 41 años hoy ha formado una sólida familia junto a su esposa Josefina (también de su misma edad) y tiene dos hijos: Rodrigo (7 años) y Luciano (1 año).

Sus hermanas son muy conocidas: se trata de Mónica y Sonia. La primera es empleada de ANSES, licenciada en Administración de Empresas; y la segunda abogada y escribana y empleada del Registro de Inmuebles de la Provincia de Buenos Aires.

En la política, Garro empezó desde sus épocas del centro de estudiantes del Colegio Nacional, junto a Juan Pablo López y Lucas Fal, entre otros, aunque su padre Juan “Beto” Garro siempre estuvo en el peronismo y las charlas de política eran parte de la sobremesa en su hogar. “Cuando empecé a estudiar en la facultad comencé a militar en la Juventud Peronista de la provincia. Luego estudiando en Buenos Aires mi primera participación política en Mercedes fue junto a Martín Zubeldía. Luego formamos la agrupación “Casa Joven” junto a Juan Pablo López y de ahí hasta hoy estamos en ella, hoy junto a Juan Ignacio Ustarroz en el Frente Mercedino para la Victoria”, cuenta quien fue electo como concejal en el año 2015. Era el segundo en la lista que resultó vencedora, y su nombre estaba detrás del de Matías Dematei, hoy jefe de Gabinete municipal.

Garro tiene mandato hasta diciembre de este año. “Fui segundo en la lista que Juan Ustarroz ganó la intendencia”, recuerda y cuenta que entonces se sintió atrapado por la posibilidad de legislar, y hoy ha aprendido mucho de ello. “Somos parte de un equipo que Juani encabeza. Me gusta lo que estoy haciendo y el cambio que se ha hecho en la ciudad”, dice quien se prepara para ser intendente interino.

“Lo tomo como gran responsabilidad. Es una designación particular y estoy contento de lo que Juani ha hecho y me apoyo en su quipo que sigue trabajando mientras él se tome licencia. Juntos seguiremos en el rumbo iniciado en 2015”, explica y cuenta que Ustarroz le pidió que siga adelante con todo lo ya pautado y le dio todo su apoyo, al igual que Juan Pablo López. “Con Juan Pablo hace mucho tiempo que estamos juntos y seguimos trabajando, y más allá de que él esté como Secretario de Gobierno, es un gran amigo”, indica.

Garro ve que hay mucho que hacer aún en Mercedes. “Hay que lograr lo que nos propusimos en 2015, hay cosas que todavía no pudimos alcanzar. Algunas se resolvieron, otras se están haciendo. Los vecinos de ciudad están viendo lo que se hace, porque siempre faltan más calles con asfalto, piedras, más seguridad, más trabajo en tránsito, todo se hace con tiempo pero vamos en buen camino”, sostiene Garro.

En este 2019, que será electoral, desde el punto de vista político afirma que se meterá en la campaña en el momento que se inicie, no antes. “Hasta tanto somos todos mercedinos y debemos luchar juntos para que todo esté mejor, pero en ese entonces expondremos nuestras ideas en el lugar que nos toque, y será la ciudadanía la que elija quién debe administrar la ciudad”, dice y asegura que en el periodo que le toque al frente de la comuna le dará continuidad a la atención al público que se acerque. “Atenderemos a todos y estaremos al frente del municipio”, afirma y remarca en este sentido el gran apoyo de su familia: “Gracias a Dios tengo apoyo en casa. Yo cuando empecé en política estaba solo y hoy me debo a mi familia, y le agradezco el apoyo que me dan. Ellos están felices de que ocupe este lugar por 15 días, al igual que la gente que me cruzo por la calle que me saluda, felicita y desea suerte. La mayoría destaca la amplitud que tiene Juani para confiar en su equipo para seguir adelante en el rumbo ya marcado”, afirma Garro, para quien por el trabajo realizado y lo que se viene haciendo el actual intendente “debería tener un periodo más” de gobierno y “lograr todo lo propuesto en 2015 y seguir avanzando por mucho más”.

“Hubo muy buenas decisiones tomadas que impactan en la vida diaria de cada ciudadano. Y se vienen mejoras con el centro de diagnóstico por imágenes y el apoyo al cien por cien de la guardia pediátrica, por ejemplo, así como se ha podido trabajar con los equipos de compras para bajar precios y tener una economía saneada. Son cosas para destacar. Hay muchas diferencias positivas que se ven en la ciudad”, completa.