Inicio Sociedad Marcha de la Mesa Sindical contra los «mega tarifazos»

Marcha de la Mesa Sindical contra los «mega tarifazos»

En la tarde de este jueves 10 de enero, a las 19:00 horas, se realizará a nivel nacional una protesta con antorchas en rechazo a los constantes tarifazos que se vienen sufriendo en el país. Las diferentes centrales sindicales, organizaciones sociales, agrupaciones barriales, cámaras empresarias y asociaciones de consumidores convocan, a lo largo y ancho de nuestro territorio, a ser parte de esta manifestación.

Mario Viñales, del Sindicato de Luz y Fuerza y partícipe de la mesa sindical Mercedes, informó: “Desde diferentes sectores se ha convocado, a nivel nacional, a manifestarse en contra de estos tarifazos y medidas económicas que tanto perjudican a la sociedad en general. Tratamos de manifestar esto, visualizarlo, desde la no profundización de las contradicciones políticas de la gente. Sabemos que es difícil que los grandes medios de comunicación de hagan eco de estas movilizaciones, pero es la única alternativa que queda”.

A su vez, Viñales determinó que “uno desde el lugar que está, lo que intenta hacer es demostrar lo más claramente posible como es la situación y tratar de informar todo lo que está sucediendo debido a que muchas cosas suceden y nadie se entera” y agregó que “la idea no es votar en contra o a favor de alguien, sino tratar de votar a favor de los argentinos que somos los que necesitamos que este país despegue”.

“La única forma de que esto mejore es dándole un impulso al comercio interno, que las pymes comiencen una vez más a funcionar y sean dadoras de trabajo, que el excedente sea para exportar y que aquellas cosas que son propias de nuestra producción no tengan los precios exagerados que tienen, como es el caso de la energía eléctrica, el combustible, el gas o pagar precios siderales por la carne”, consideró.

“Desde la Mesa Sindical Mercedes tratamos de llegar a la comunidad planteándoles esta realidad. Esta es una secuencia ininterrumpida de aumentos que benefician a los grandes grupos económicos en desmedro de los salarios de los trabajadores”, opinó.

“Es muy difícil entender por qué motivo la gente no termina de comprender que este gobierno lo que ha hecho en un lapso de tres años y pico ha sido aumentar todos los servicios en forma indiscriminada. Las empresas están ganando más de lo que deberían ganar”, sostuvo el dirigente y puso foco en una posible reforma laboral “que perjudicaría notablemente a los trabajadores”.

Por ese motivo desde la Mesa Sindical están organizando charlas para que la gente se informe y sepa de qué se trata esta medida que quiere tomar el Gobierno Nacional y que va «en desmedro de la clase trabajadora”, tal cual sostienen.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here