Inicio Deportes Walter Sequeira y Facundo Galovar cumplieron en la balanza

Walter Sequeira y Facundo Galovar cumplieron en la balanza

Los dos boxeadores estuvieron en la ceremonia de pesaje en Mar del Plata esta tarde. Este viernes 11 la velada será emitida por TyC Sports desde las 22. Habrá otros tres combates profesionales y siete amateurs.

Esta tarde, televisado en vivo por TyC Sports, en Mar del Plata se llevó adelante el pesaje de los boxeadores profesionales que serán parte de la velada este viernes 11 en el Torreón del Monje, a partir de las 21 con televisación de TyC Sports desde las 22 horas.

Los fondistas cumplieron en la balanza, el mercedino Walter Gabriel Sequeira registró 79,350 mientras que su rival Facundo Galovar registró 79,300, de esta manera el actual Campeón Argentino FAB Mediopesado y el púgil tucumano quedaron habilitados para cerrar la noche de boxeo. Estará en juego también el  título Latino Mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante.

Un centro que supo tener en su poder el “Yacaré”, ganando el 15 de julio de 2014 ante Gastón Soria en el CEF N° 40, centro que perdería por reglamento y recuperara frente a Elio Trosch el 2 de octubre de 2015 en La Trocha. Más tarde, en su regreso de Alemania, Sequeira cayó ante Ezequiel Maderna y dejó de ostentar la faja color verde.

En la actualidad, el prospecto del Macro Boxing Team busca encaminarse en la senda de la victoria y este combate podrá servir de rampa de lanzamiento para su carrera. Vale recordar que viene de presentarse en Inglaterra frente a Antony Yarde, mientras tanto en la “Feliz” se muestra confiado y entrenado para la ocasión.

En el combate de semifondo, Federico Pedraza (8-0-1, 1 KO) vs. Sergio Estrela (20-15-3, 11 KOs), en Pluma y a la distancia de seis asaltos. Ambos marcaron 57,150 kg. En combate complementario el  marplatense Lucas Bastida (6-1, 3 KOs) vs.  Luis Vera (10-13-2, 1 KO) en categoría Superwelter, a seis rounds. Bastida 69,850 kg y Vera acusó 69,650 kg. La noche profesional la abrirán Rodrigo Martínez (4-6-3, 1 KO)  vs. Franco  Sotelo (3-4-2, 1 KO), a cuatro capítulos. Martínez registró 58,900 kg y Sotelo 58 kg.

La entrada a los espectadores al Torreón del Monje (Mar del Plata) será libre y gratuita, asistiendo con un alimento no perecedero se podrá ingresar y colaborar con el  Merendero Familias Unidas, del barrio Las Heras de Mar del Plata. En la previa de los profesionales habrá Boxeo Promocional desde las 20 por TyC Play. Ya desde las 22 se emitirá la velada por la señal de TyC Sports para Argentina y América.