Inicio Regionales La Defensoría alertó al gobierno por posibles sobreprecios en la garrafa social

La Defensoría alertó al gobierno por posibles sobreprecios en la garrafa social

El organismo que conduce Guido Lorenzino hizo un pedido de informes a la Secretaría de Energía de la Nación luego de los reclamos de los beneficiarios del Programa Hogar.

La Defensoría del Pueblo bonaerense se hizo eco del reclamo por presuntos sobreprecios que las distribuidoras y fraccionadoras de gas envasado habrían aplicado a la garrafa social, por lo que le pidió al gobierno nacional que intervenga para que se respeten los valores oficiales.

Puntualmente, el organismo que conduce Guido Lorenzino realizó un pedido de informes al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, para que dé detalles sobre las distribuidoras y fraccionadoras de gas envasado que operan en la Provincia; si ha recibido denuncias de sobreprecios, y en ese caso, cómo procedió; y las acciones implementadas para controlar que se respeten los precios oficiales.

Las garrafas incluídas en el Programa Hogar tienen precios de $216, las de 10 Kg; $259,20, las de 15 Kg; y $324, las de 15 Kg. Tanto usuarios como organizaciones de consumidores detectaron que distribuidoras las ofrecían con valores de hasta 50% más caras, lo que despertó una serie de reclamos.

“Tenemos que garantizar que los sectores más vulnerables puedan acceder a este servicio elemental pagando el precio estipulado. Queremos respuestas ante esta situación porque no vamos a tolerar ningún atropello de las empresas contra los que menos tienen”, sostuvo Lorenzino.