Inicio Sociedad Trabajos para optimizar la red cloacal

Trabajos para optimizar la red cloacal

En la ciudad se están llevando a cabo múltiples tareas, una de las más requeridas por los vecinos, y donde más foco está poniendo la Municipalidad, es la problemática de los caños cloacales. Fue así como se inició una importante obra en la calle 26 bis, donde se realizará un empalme que se conectará al colector cloacal sur. De esta manera, los afluentes que antes se direccionaban hacia la zona del centro irán directamente a la Planta Depuradora. Allí se hizo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién señaló que “es un gran trabajo que se hace con mano de obra mercedina y que mejorará en parte todo el sistema cloacal de la ciudad”.

“Uno de los problemas que registramos y que tenemos es el sistema cloacal de la ciudad, por ese motivo esta es una obra complementaria –un empalme nuevo– que lo que hará es permitir que todo el sistema cloacal vaya en otra dirección”, añadió. “La idea es que no atraviese seis barrios como lo hace hoy, lo cual, al tener un problema afecta a muchas familias de la ciudad”, dijo.

“Este nuevo empalme lo que hará es vincularlo con el colector cloacal sur que es el que en mejor estado está de la ciudad”, amplió. Y afirmó que “poder mejorar este sistema es una de nuestras prioridades, por ese motivo a fines del 2018 compramos un camión desobstructor nuevo con una inversión de 8 millones de pesos, con fondos propios, para poder abordar uno de los problemas más grandes que tenemos”.

El jefe de Gabinete, Matías Dematei, indicó que “esta obra va a beneficiar a muchos vecinos, ya que aquí se encuentra el colector cloacal sur, que es totalmente nuevo y que permitirá que estos afluentes vayan a la Planta Depuradora de manera independiente y muy holgada”.

Dematei informó que tanto este pozo como el de la calle 14 y 103, estaban volcando su contenido al colector que desemboca en el centro, lo que “producía muchos problemas en la red cloacal”.

“Estas cañerías trabajarán con menor capacidad y lo que haremos es cargar este colector, el cual es totalmente nuevo”, aseguró. “Este es un pedido expreso del señor intendente Ustarroz, encontrar soluciones concretas a los problemas cloacales. Mediante este importante trabajo solucionamos un inconveniente grande que tenía la ciudad y que beneficiará a muchos vecinos”, destacó.