Inicio Sociedad Municipales acuerdan aumento salarial

Municipales acuerdan aumento salarial

Con la incorporación de porcentajes escalonados el salario básico de los trabajadores municipales, en este 2019 se totalizaría un incremento superior al 40 por ciento, según quedó establecido.

En este mes de enero sobre el fin de esta semana los trabajadores municipales a través de sus referentes gremiales y mediante un encuentro Paritario con autoridades de gobierno lograron algunas mejoras, que valoraron aunque remarcaron que son un primer paso en la lucha en este 2019.

Carlos Rodriguez, quien está como delegado normalizador en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, destacó el avance, y entrevistado por este medio consideró que «fue una buena negociación» la concluida el jueves y acordada en asambleas con los propios trabajadores. En tanto, el viernes se firmaría el acta.

Tal cual dijo Rodríguez, desde el STMM creen que es un primer paso y se debe seguir avanzando. «Vamos a normalizar la comisión que ya estaba trabajando», indicó. Y sostuvo que piensan, con nuevas incorporaciones a esta comisión «discutir la efectividad de los compañeros y las recate cotizaciones», entre otros puntos que hacen a las condiciones laborales.

«Nosotros no queremos una paritaria una vez al año. Queremos que se aburran de vernos la cara», indicó Rodríguez, remarcando, asimismo, que lucharán por la incorporación de mas delegados en todas las áreas de trabajo.

Además del STMM fueron parte del encuentro paritario referentes de la Asociación Trabajadores del Estado y de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes.