Inicio Deportes Walter Sequeira vuelve a coronarse Campeón Latino CMB

Walter Sequeira vuelve a coronarse Campeón Latino CMB

En Mar del Plata tras 10 vueltas en medio de una interesante pelea el “Yacaré”  se impuso en fallo mayoritario. Dos jueces lo vieron como ganador mientras que uno decretó un empate. El mercedino se reencamina en el campo internacional. No pudo defender el Argentino Mediopesado.

El mercedino Walter “Yacaré” Sequeira enfrentó este viernes 11 por la noche al tucumano Facundo “Paco” Galovar, estando en disputa del título Latino Mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo, que se encontraba vacante, siendo parte ambos  del combate estelar de la velada que se desarrolló en el Torreón del Monjede  Mar del Plata, en una nueva producción de Macro Boxing Team con “Charly” Rodríguez y  Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que fue transmitida por TyC Sports para toda Argentina y América.

En un combate que contó con Roberto Rilo como Supervisor, designado por el CMB, el árbitro fue César Morales en un duelo pactado a diez round 3’ x 1’ teniendo al presente Campeón Argentino Mediopesado, Walter Sequeira, que llegaba con un record de (21-5, 15 KO) tras caer por KOT 4 en Inglaterra frente a Antony Yardé por la faja Intercontinental OMB. Por su parte, Facundo Galovar (10-4-1, 7 KO) había tenido su último compromiso en Chile, ante Alamos cayendo en las tarjetas por un cetro de la AMB en la división Supermediano.

Entre el cierre del viernes y los primeros minutos del sábado se fue desarrollando el combate, que tuvo al tucumano como dominador en la primera vuelta, a esa altura Sequeira pareció tomar el round como de estudio.  Ya para la segunda vuelta el púgil del MBT dominó, buscó con golpes a la zona hepática  con ganchos de izquierda y el jab de derecha llegando de esta manera con golpes al rival.  El tercer asalto fue más de lo mismo, Sequeira entero desde lo físico y con cintura ante los intentos del norteño. De esta manera se repitiría lo mismo en el cuarto asalto, sintiendo el de Yerba Buena el castigo del mercedino.

El quinto round fue el más chato, casi sin acción, recuperándose Sequeira del desgaste y allí tomó fuerzas Galovar para quedarse con el sexto capítulo de la noche.  Aunque el púgil de “Charly” Rodríguez sacó a relucir su boxeo y en los últimos tres round demostró porque es el Campeón Argentino de los Mediopesados. Lo que intento el de Tucumán no llegó a poner en duda la postura del “Yacaré” que cerró el combate con el aliento de su gente que llegó hasta Mar del Plata para alentarlo.

De esta manera todo se resolvió en las tarjetas, Jorge Gorini falló empate, Javier Geido 96-94 y mismo puntaje para Roberto Armani transformándose una vez más en Campeón Latino CMB Walter Gabriel Sequeira (31) que en su carrera como profesional ya había lucido esta faja en dos oportunidades. Hoy vuelve a estar en el campo internacional, la materia pendiente será la defensa de su Título Argentino Mediopesado que finalmente no pudo exponer en Mar del Plata, sí salió adelante por el Latino.

La previa
Desde las 22 comenzaron los profesionales, previo a ello se dio el Boxeo Promocional pero en cuanto al campo rentado en la categoría Pluma se midieron Rodrigo Jonathan Martínez (Florida) y Franco Waldemar Sotelo (Dolores) a cuatro vueltas, las tarjetas dejaron un fallo unánime para Martínez 39 a 37 ½ Javier Geido, 39 a 37 Jorge Gorini y 40 a 37 ½  Guillermo Armani.  La segunda contienda de la noche mostró en Superwelter a Lucas Brian Ariel Bastida (Mar del Plata)  y Luis Alberto Vera (Monte Grande), fue KO 5 para el dueño de casa.

En el semi fondo de la noche, en Pluma, Federico Sebastián Pedrazza (San Martin) y Sergio Ariel Estrela (La Plata), en la primera vuelta hubo cuenta para Estrela  que pudo superar y llegar al final del combate con dominio de Pedrazza. Las tarjetas: 60-54 Gorini y Armani mientras que 60-54 ½ Geido. Todo en el marco de la fría noche marplatense, que pese a ello, mostró una terraza del Torreón del Monje Colmada de Espectadores que además colaboraron con alimentos para el Merendero Familias Unidas de barrio Las Heras.