Inicio Regionales Aumentan el valor de las horas adicionales de los policías bonaerenses

Aumentan el valor de las horas adicionales de los policías bonaerenses

Los policías bonaerenses que realicen horas adicionales recibirán desde este lunes un aumento de entre el 24% y el 49% por ese servicio extra. Según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense, aquellos policías que realicen tareas de Policía Adicional, denominadas horas Polad, en hospitales u oficinas públicas percibirán un aumento en esas horas del 24%; en tanto, será un aumento del 30% para los que lo hagan en bancos y del 49% para los que se desempeñen en espectáculos públicos.

El valor de la hora extra en la Categoría 1 de Polad, que incluye servicios en hospitales y demás organismos de la administración pública provincial, pasará de $110 a $147.

En la Categoría 2, para aquellos efectivos que trabajan en bancos, instituciones de crédito o locales donde se guarden valores, ascenderá de $150 a $195 la hora.

En la Categoría 3, que incluye policías que brindan el servicio de acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en la categoría anterior, la hora extra pasará de $181 a $235.

En la Categoría 4, de servicios de custodia en intendencias y la administración pública municipal, pasará de los $ 97 actuales a $126.

En tanto la Categoría 5, que contempla trabajos en espectáculos o reuniones públicas (años atrás pertenecía a la Categoría 1, pero en 2018 fue creada como nueva clase), la hora Polad subirá de $183 a $274.

El valor de las horas adicionales fue ajustado «hasta tanto se dicte el Decreto que tramita por Expediente N° 21.100-770.737/17, mediante el cual se propicia la nueva reglamentación del sistema de Policía Adicional» en la provincia, indicó la cartera de seguridad.