Inicio Sociedad Impulsan estrategia para favorecer la economía local

Impulsan estrategia para favorecer la economía local

El programa «Bares & Pizzerías» toma impulso, y tras ser presentado hace unos días en sociedad se supo cuál es el cronograma de actividades, que este fin de semana próximo se llevarán adelante.

Entre el viernes 18 y el domingo 20 de enero, en tres locaciones habrá shows especiales para quienes se acerquen. El viernes en Pizzeria Salomona de calle 27 y 32 habrá un show de Limón y Sal desde las 21 horas. El sábado en Casa Balero y Rojo Tomate, en la esquina de 26 y 23, se presentarán Interkósmicos, Cumbará y Revólver, y además expondrá sus trabajos Juan Santana. El domingo, siempre desde las 21, en la cervecería Scheitler, de Gowland, habrá un show de la Orquesta Orgánica.

De esta manera a través de un nuevo programa de impulso a la economía local, en este caso con bares y pizzerías de la ciudad, se pone en marcha una nueva actividad que tiene eje en lo comercial con atractivo cultural y gastronómico.

“Queremos darle impuso al sector comercial, en esta primera etapa de enero y febrero, que va a seguir por gran parte del año”, dijo a este medio Martín Boragno, el responsable del área de Turismo y Comercio de la comuna. “Esto se publicita a nivel regional pero es pensado para favorecer a la economía local”, agregó el funcionario.

Este tipo de actividades son algo que vienen trabajando fuerte desde la y tienen sus antecedentes con otras movidas similares como la Fiesta de la Galleta, la de la Cerveza Artesanal o el Camino de los Bodegones. Y consultado sobre cuál es la respuesta de gente y los emprendedores, Boragno precisó: “Es una propuesta muy similar a Bodegones. Tiene una respuesta muy positiva para el comercio en la ayuda económica en esta coyuntura, y también para los artistas con espacios para mostrar lo que hacen. Se entiende que este calendario de eventos está destinado a distintos sectores”.