Inicio Sociedad Piedras y mejoras para barrio San Francisco

Piedras y mejoras para barrio San Francisco

Con fondos municipales sigue la colocación de piedras en la ciudad. Es así que de manera planificada la maquinaria comunal mantuvo labores en el barrio San Francisco. Allí estuvo el Jefe de Gabinete Municipal, Matías Dematei, quien expresó: “Hemos hecho un trabajo muy importante en todo el barrio San Francisco, se efectuó zanjeo, se entoscaron las calles y ahora se está realizando la colocación de piedras”, y aseguró que “estas mejoras las estamos llevando a cabo en muchos barrios de la ciudad”.

A su vez, Dematei aprovechó para comunicar a los vecinos que “muchas veces se complica llegar en el tiempo que nosotros pretendemos, dependemos mucho del factor climático, ya que un día de lluvia, nos significan 4 en los que no podemos avanzar, y eso produce evidentemente un retraso” y afirmó “estamos trabajando de manera firme y constante”.

Por ese motivo, el Jefe de Gabinete indicó: “Queremos aprovechar esta época del año, por ello hemos reforzado la cantidad de máquinas que están trabajando en los diferentes barrios”.

De manera incesante la maquinaria municipal se viene desplegando en todo Mercedes y ha efectuado el volcado de piedras en más de 700 cuadras de la ciudad.

“Esto es gracias al saneamiento de la economía municipal que nos permitió comprar más de 50 vehículos 0 Km, mediante por las cuales, hoy en día el área de servicios públicos se ve revitalizada y sale a la calle a solucionar problemas y a dar respuesta a los vecinos de la ciudad”, afirmó Dematei.

Además, es importante remarcar el gran aumento del valor de la piedra, de un tiempo a esta parte. Ya que en el año 2016 el costo de la misma -equivalente a una cuadra- era de 6 mil pesos, y en la actualidad el valor se acrecentó a 40 mil pesos. Todos estos recursos son solventados con fondos municipales.

Por otro lado, Dematei subrayó “la maquinaria y la capacitación llevada adelante por el personal municipal, y el compromiso de todos ellos, nos permite poder alcanzar los diferentes puntos de Mercedes”.

El jefe de Gabinete aseveró: “Sabemos que estas calles, una vez comenzada la obra de la Avenida 2, servirán de caminos alternativos, y por ese motivo reforzamos mucho estas vías de tránsito”.