Inicio Sociedad Subsidian a participantes de los corsos

Subsidian a participantes de los corsos

En el Complejo Cultura La Trocha, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto a la directora de Cultura, Lucía Capaccio, entregaron subsidios a comparsas, murgas y atracciones. Estas ayudas económicas le permitirán fortalecer sus iniciativas carnavalescas y darles mayor brillo a los carnavales 2019. Los mismos se desarrollarán, según el calendario estipulado a nivel nacional, los días 1, 2, 3 y 4 de marzo. “Estamos muy contentos y agradecidos con todos los participantes ya que ellos son el alma de estos carnavales. Mismos que tienen una tradición e historia muy rica, a los que nosotros humildemente queremos año tras año sumar nuevas propuestas”, destacó el jefe comunal.

En ese sentido, Ustarroz agregó que “queremos ir mejorándolos en cada nueva edición, para que la gente se sume, sea masivo, y para que el que participa en calidad de actor en los carnavales, se sienta más cuidado y valorado”.

Desde la organización se aclaró que estos subsidios económicos deben ser rendidos antes del 22 de febrero para poder, en caso de ganar, cobrar los premios votados por los jurados.

“El hecho cultural que es en sí mismo para la ciudad los carnavales, y la preparación durante todo el año de los diferentes participantes, el tiempo que ensayan y lo que generan a partir de vínculos y sentidos de pertenencia es muy importante”, subrayó el doctor Ustarroz, quien aclaró que “los corsos se realizarán en la Avenida 29, se mantiene el tradicional paso por ese lugar”