Inicio Cultura Abrieron biblioteca para adultos mayores

Abrieron biblioteca para adultos mayores

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes inauguró la primera biblioteca pública en el Hogar Villa Abrile. Este nuevo rincón literario de la ciudad contará con 98 ejemplares de muy variadas temáticas. Además, gracias a la donación de la Comisión Municipal de Patrimonio de Mercedes, incluye libros que relatan la historia de nuestra ciudad, sumado a ejemplares obsequiados por escritores mercedinos.

La responsable del área de Adultos Mayores, Victoria Odell, destacó que “siempre recibimos libros, pero se dio la casualidad que hace 10 días nos donaron alrededor de 70, y fue ahí donde pensamos en abrir esta biblioteca”.

“Lo lanzamos desde esta área pensada en los adultos mayores, pero es un espacio abierto a todo el público”, agregó.

“Pueden venir a leer, llevarse un libro como así también dejar libros para que algún otro pueda disfrutar de ellos”, aseguró. “Poder donar un libro tiene mucho valor para que algún otra pueda disfrutar de esa misma historia o recorrido bibliográfico”, dijo.

Por otro lado, Celeste Burone, quien preside la Comisión Municipal de Patrimonio, estuvo presente en la puesta en marcha de esta nueva iniciativa e indicó: “Desde la Comisión de Patrimonio -integrado por distintos grupos de mercedinos- y a través de un fondo que posee la misma, coordinado con el presupuesto municipal, trabajamos en la restauración de los espacios, en la difusión de escritores locales o colaborando con lugares como este, donde lo que intentamos es visualizar y dar a conocer nuestro patrimonio”.