Inicio Deportes Darío Oliva, dueño de la prueba de fondo

Darío Oliva, dueño de la prueba de fondo

El ciclista del KTM se quedó con el triunfo en la Elite siendo un gran animador de la hora de carrera. Comandó una fuga que lo catapultó a la victoria en el circuito del Parque Independencia. En Rural Bike fue segundo Leonardo Videla. El próximo martes se repite el programa de carreras.

El miércoles, tras la lluvia de martes, hubo ciclismo en el óvalo del Parque Independencia con cerca de 130 pedaleros en medio de una agradable noche. La organización de la Comisión Municipal de Ciclismo más la fiscalización de ACINPROBA permitieron que el trazado de 1000 metros tome vida ciclística con un buen marco de espectadores y a ello se le sumó lo atractivas que resultaron ser cada una de las carreras.

En Rural Bike, entre 13 voluntades, la definición fue al sprint tras una hora de carrera. El local Leonardo Videla que venía de ganar una semana atrás se destacó en la definición, esta vez con un segundo puesto, ganando Leandro Velardez, oriundo de Luján. En la continuidad de la jornada, en Debutantes los cinco lugares se resolvieron con una fuga. Primero tres hombres, luego llegaron dos y pese al esfuerzo del mayoritario le dieron caza. Se impuso Lorenzo Juárez (Luján).

Esta vez hubo damas, Valentina Luna (Lobos) sobresalió ganando en el mayoritario y quedándose con su categoría, las chicas tendrán su lugar cada martes. Ayer también hubo Master B y C, los intentos de escapada nos prosperaron y la definición fue masiva con una caída en la última curva que cambió parte de los planes de los equipos, la victoria para Daniel Luna (Navarro) que se adjudicó las dos categorías de la competencia, Master B y C.

Para el cierre de la noche quedó una hora de carrera para la Libre, Darío Oliva marcó un fuerte ritmo de carrera desde la bajada de bandera, otros lo imitaron y a partir de ese momento se generó un interesante ritmo de competencia. Una y otra fuga buscó la diferencia, hasta que un nuevo ataque de Oliva seguido de Montes y López empezaron a definir la carrera. El gastó lo hizo el mercedino,  llegando a sacar más de medio circuito.

Por detrás hicieron el intento de anular la fuga, sin respuesta el grupo de punta se encaminó a la bandera de cuadros para imponerse en su tierra Darío Oliva (KTM), lo escoltó Montes y López. Para el mayoritario donde viajó el mercedino Jorge Morales quedaron dos puestos que se adjudicaron Adrián Bozzini y Juan Boldú en un buen sprint. De esta manera se cerró una positiva noche para Mercedes con el triunfo de Oliva que estará desde el 3 de febrero en la 84° Doble Bragado.

Rural Bike
1° Leandro Velardez (Luján).
2° Leonardo Videla (Mercedes).
3° Gustavo Lasala (Suipacha).
4° Diego Benítez (Luján).
5° Néstor Velardez (Luján).

Debutantes
1° Lorenzo Juárez (Luján).
2° Daniel Boaglio (San Pedro).
3° Marcelo Mene (Capitán Sarmiento).
4° Alfonso Costanzo (San Andrés de Giles).
5° Sergio Polizo (Luján).

Damas
1° Valentina Luna (Lobos).
2° Andrea Ledesma (Chivilcoy).
3° Malena Aliendro (San Andrés de Giles).

Master B
1° Daniel Luna (Lobos).
2° José Corro (9 de Julio).
3° Narciso Almúa (Campana).
4° Fabián Valerga (Lobos).
5° Martín Pérez (Salto).

Master C
1° Daniel Luna (Lobos).
2° Darío Calderón De La Barca (Marcos Paz).
3° Horacio Giménez (Los Cardales).

Libres
1° Darío Oliva (KTM).
2° Miguel Montes (Expo Ladrillos).
3° Leonardo López (JEA Construcciones).
4° Adrián Bozzini (Chivilcoy).
5° Juan Boldú (San Andrés de Giles).