Inicio Sociedad Descarriló tren en Luján y afecta el servicio del Sarmiento

Descarriló tren en Luján y afecta el servicio del Sarmiento

El segundo y tercer vagón se “descalzaron” en una zona de cambio de vías. No hubo heridos pero sí cancelaciones. El ferrocarril volvería a circular en las primeras horas de la tarde.

Una formación del Ferrocarril Sarmiento descarriló esta mañana circulando entre la estación Luján y la Universidad, sin que se produjeran heridos, aunque el incidente afecta el servicio entre las cabeceras Moreno y Mercedes.

El tren pasó a las 10.41 horas por Luján y un minuto después, luego del paso a nivel de la calle Doctor Muñiz, el segundo vagón de la formación se “descalzó” y el tercero y último directamente quedó fuera de la vía.

Trabajadores ferroviarios consultados por NOTICIASMERCEDINAS.COM adjudicaron el descarrilamiento a un probable problema con los cambios de vía ubicados en el lugar, a pocos metros de una cabina de señales situada junto a las barreras del cruce.

Otras versiones hablan de rieles “doblados”, como puede apreciarse en las fotografías que ilustran esta nota, mas es difícil determinar por el momento si la vía no resultó deformada por el propio descarrilamiento.

En esa zona trabajan desde hace varias semanas cuadrillas de obreros para acondicionar el sector, en función del traslado de materiales pesados en cargueros desde la nueva “planta de transferencia” de Ferro Expreso Pampeano, en el cruce de Rutas 5 y 7, al yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VpaJbIdyBHs]

Desde la estación Mercedes informaron a este medio que el servicio sería normalizado con la partida a las 13.32 de una formación desde esta ciudad. En tanto, un equipo de emergencia se dedicará a retirar el tren siniestrado de las vías.