Inicio Sociedad Autopista Mercedes – Bragado: retomaron obras del corredor B

Autopista Mercedes – Bragado: retomaron obras del corredor B

Ante tanta incertidumbre de los usuarios del Corredor B, se supo que por estas horas se retomaron las obras en el corredor B de la ruta 5, con la construcción de la Autopista Mercedes – Bragado.

Luego del acto lanzamiento de obras donde la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, funcionarios de Vialidad Nacional, directivos del Consorcio Chino, intendentes y vecinos Autoconvocados fueron parte, en el km 121 en la localidad de Suipacha, a los pocos días parecía ser que las obras se habían paralizado y empezaron las especulaciones, sobre todo comparando diferentes obras en otros Corredores Viales de la provincia de Buenos Aires, que por diferentes motivos se pueden ver demoradas.

Lo que sostienen algunos usuarios que dialogaron con autoridades es que las obras estaban paradas por vacaciones del personal y el mal clima.

“Desde hace unos días podemos observar como hay mas de una decena de máquinas trabajando, haciendo movimiento de tierra, corrimiento de alambrados, incluso, ya se esta recuperando la doble mano del lado sur de nuestra ciudad desde el arroyo Las Pulgas hasta aproximadamente el predio de la Rural”, comentaron e indicaron, además, que hay muchos avances que no se pueden ver: “No todo pasa por ver máquinas. Vialidad Nacional se reúne con los frentistas para firmar la posesión de tierras, que es un trabajo lento y que va más que bien, llegando ya casi a Chivilcoy desde Suipacha, sabiendo que entre Mercedes y Suipacha fue un rápido proceso agradeciendo la excelente predisposición de los vecinos frentistas. También están haciendo estudios de suelos, negociando con privados la compra de parcelas para las cavas, trabajos en las cabinas de Peajes que serán modernizadas en infraestructura y tecnología, construcción de obradores y tanto más”, explicaron.

Además destacaron que se logró incorporar un puente muy necesario para Suipacha. “Desde Chivilcoy nos hicieron un planteo referido a la Variante y estamos gestionando una mesa de trabajo, o mismo Mercedes donde se plantearon dudas sobre el puente a construir en el ingreso a la ciudad y también estamos gestionando una reunión técnica al respecto, sin olvidar el tema beneficios del cobro de peajes, que hay muchas opiniones y que están siendo tratadas”

Lo que destacan es que seguramente en diferentes puntos la velocidad promedio será reducida por precaución. “Respetemos y evitemos provocar siniestros viales solo por querer ganar 5 minutos adelantándose por lugares prohibidos”, expresaron.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: