Inicio Sociedad Hanta virus: cinco casos en provincia, alarma por uno en Navarro

Hanta virus: cinco casos en provincia, alarma por uno en Navarro

En la vecina localidad de Navarro se confirmó un caso de hanta virus y la alarma cunde en la zona. Ya son cinco los casos en la provincia de Buenos Aires. Desde la comuna emitieron un comunicado sobre qué precauciones tomar.

“No se sabe de ningún caso en nuestra ciudad, ni de ningún mercedino afectado. No hay razones para preocuparnos hasta el momento, pero sí el municipio se está ocupando”, dijeron desde el área de Prensa de la Municipalidad de Mercedes.

Cinco casos en la provincia
El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que hay otros cuatro pacientes internados con hantavirus en hospitales de la provincia, por lo que ya suman cinco los casos de la enfermedad en territorio bonaerense, mientras se analizan nuevos reportes ante un aumento de la vigilancia epistemológica.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Andrés Scarsi, quien buscó llevar tranquilidad y afirmó que la aparición de nuevos casos no indica que se esté ante un brote.

Al joven de 25 años internado en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, quien recibirá el alta médica en las próximas horas, se sumaron un trabajador rural oriundo de San Pedro, de 21 años, que fue trasladado en una clínica de Morón; un paciente de Zárate, de 22, cuya «situación clínica es más complicada», y una mujer de Navarro, que «tiene una evolución favorable». En tanto, en las últimas horas se confirmó el caso de un pintor de la localidad de Berisso, que quedó internado en el Hospital San Martín de La Plata.

El ministro de Salud aseguró que el hantavirus «es una enfermedad endémica, habitual, que todos los años presenta casos en la provincia. Y sobre todo dentro de la etapa en la que estamos, ya que el 70% de los casos se da entre noviembre y marzo».