Inicio Deportes Amistoso de pretemporada entre Club Mercedes y Luján

Amistoso de pretemporada entre Club Mercedes y Luján

En la mañana del sábado se disputaron dos encuentros de una hora cada uno entre el «Blanquinegro» que jugará el Federal Regional Amateur y el «Lujanero» que afrontará la Primera C de AFA. En cancha Walter Díaz puso dos formaciones repitiéndose algunas de las incorporaciones. Ganó la visita en ambos encuentros con presencia mercedina.

Este sábado por la mañana, inaugurando su campo de juego resembrado y mucho más amplio, Club Mercedes afrontó un encuentro amistoso ante el Club Luján. Para el local fue parte de la preparación al venirse el Regional Federal Amateur en una semana, por el lado del “Lujanero” el objetivo es la segunda rueda de la Primera C de AFA llegando con algo más de ritmo futbolístico que el “Blanquinegro”, que sólo venía afrontando partidos entre el propio plantel.

Fueron dos partidos de una hora, en el primer equipo Walter Díaz puso en cancha a Gastón Benítez en el arco, una defensa con Hernán Pineda (regresó tras el Federal B del 2017), Juan Pedro Gatti, Lucas Picone y Gastón Godoy. La zona media tuvo a Ricardo Barrientos (San Carlos de Capitán Sarmiento), Nicolás Contardi, Francisco Bomaggio y Agustín Juanicotena. Para el ataque estuvieron Franco Gatti y Luis Lawler (Juventud de Suipacha). Dándose tras la primera media hora tres cambios.

Ingresó el central Franco Gabriel Rodríguez (22) con pasado en Flandria y Luján en reemplazo de Picone, Leandro Filipini (Sansinena en el Fderal A)  por Ricardo Barrientos y Nicolás Minetti (Juventud de Suipacha) por Bomaggio. En cuanto al encuentro, la visita hizo hincapié en la presión y no cedió espacios, con lo que Mercedes tuvo que esforzarse para estar a la altura del partido. Ganó Luján por 3 (Sánchez, Portesi y Mendoza) 1 (Franco Gatti de penal), teniendo el “Blanquinegro” un segundo tiempo más aceitado generando sus oportunidades.

En la segunda hora hubo nombres que se repitieron y otros que tuvieron su chance de mostrarse: Juan Bidone, Sebastián Cabral, Lucas Picone, Franco Rodríguez y Bautista Bidone. Ricardo Barrientos, Cristian Barrientos, Francisco Bomaggio y Nicolás Minetti, como enlace Leandro Filipini y único punta Solano Espil. Luego ingresaron Rodríguez, Mauro Sigona, Jeremías Souble, Luis Giacoy y Juan Dematei. Luján se impuso 4-1, con goles de Jonathan Duche 2 (ex El Frontón) y Juan Vera Borda 2, descontando para Mercedes el tucumano Sigona.

Por el lado de la visita mostró un buen desempeño el mercedino Tiago Portesi, anotando un gol y participando en otro. Por su parte Thomás Schenone cumplió en su tarea por el lateral izquierdo, en cuanto a Gonzalo Pérez se recupera de un esquince y por ello no realizó fútbol aunque estuvo con el plantel de Luján. Esta mañana los dos conjuntos midieron fuerzas futbolísticas, en cuanto a Mercedes empieza a cerrar su lista de buena fe, no pudiendo tener hasta el momento a Santiago Vizio, por problemas personales no vino a Mercedes.