El merendero “Gotas de Un Diluvio” comenzó a recibir apoyo de “El Cruce del Arte”, y en ese sentido quieren poder dar clases de arte a los niños que allí concurren, desde el mes de marzo. Para ello solicitan colaboración a los mercedinos. «Quisimos dar una mano desinteresada, simplemente ayudar», dijeron desde el Cruce del Arte.
“Las mesas que tenemos son plásticas y pocas, y cuando arrancamos a hacer artes y plástica no tenemos elementos”, dijo Juan Díaz, impulsor del merendero que funciona en calle 26 y 55.
En este sentido agradeció el apoyo de los integrantes de “El Cruce del Arte”, para con «Gotas de un Diluvio»: “Van a empezar en marzo a trabajar con nosotros. Ahora están pidiendo mesas y sillas. Ellos trajeron leche y cosas para los chicos y nos pusimos de acuerdo”, destacó Díaz.
La semana pasada fueron a llevarle al merendero ropa y leche, así como algunos insumos que habían colectado desde El Cruce. Hablando con Juan este les dijo que a todos los chicos les encanta el arte pero les están faltando mesas, sillas y materiales para artística como plastilina o porcelana, hojas, pinturas y otros, así como profesores.
Por eso se les ocurrió hacerle una propuesta y empezaron por conseguir dos profesores de arte que se ofrecieron para empezar en marzo, según la cantidad de chicos que haya. Ahora están en la búsqueda de mesas, sillas y materiales para que puedan realizar sus actividades, según comentaron desde El Cruce del Arte.
Consultados por este medio sobre qué pueden hacer aquellas personas que quieran apoyar la causa o donar, explicaron que lo que juntan puntualmente son mesas y sillas, así como elementos para realizar artes con las manos. Y dijeron que las pueden acercar a El Cruce del Arte. Están de 18 a 20 de lunes a viernes, en avenida 40 número 825.