Inicio Deportes La temporada de la Liga Mercedina de Fútbol muestra novedades

La temporada de la Liga Mercedina de Fútbol muestra novedades

Cambios de entrenadores, inicio de pretemporadas, algunos DT que siguen en el cargo y más muestran el arranque de año. La Liga ya puso fecha de inicio y hasta el 16 de febrero se recibirán afiliaciones. Existen interesados en sumarse en la categoría mayor.

La Liga Mercedina por estos días recibe pases y tramita lo mismos para los elencos que jugarán el Torneo Federal Regional Amateur como lo son los casos El Frontón, Club Mercedes y Trocha. Ya cumplió con los requerimientos de Pabellón Argentinos de Marcos Paz en el Federación Norte, lo que se viene son las afiliaciones y cómo será  la temporada 2019. Tras la asamblea de fin de año quedó establecido que el viernes 16 de febrero vence el plazo para la presentación de afiliaciones, mientras que el lunes 19 se concretará la primera reunión de delegados.

Los torneos de Primera y Reserva se iniciarán el domingo 10 de marzo mientras que  los certámenes de inferiores darán inicio el sábado 16 de marzo. Con esta fecha gran parte los equipos comenzaron sus entrenamientos con novedades en principio en los cuerpos técnicos, otros todavía planifican lo que vendrá. En Ateneo de la Juventud tras un buen cierre de temporada, siendo finalista del Clausura, apunta a iniciar la pretemporada la segunda semana de febrero y no está resuelto si seguirá la frente la dupla de los hermanos Morales.

En Comunicaciones ya no será el DT Julio Torres, aunque continuará en la organización del fútbol del “Cartero”. Al frente de la Primera división ha quedado Carlos Molina quien ya había dirigido Reserva de Comunicaciones, tiempo atrás fue entrenador de Barrio San Martín y llegó a ser parte del cuerpo técnico de Omar Santorelli en Flandria en Primera C. Lo acompaña Molina quien fue ayudante en la última temporada “Sario” Torres. Hoy arranca la pretemporada en “Comu”.

Palometas FC también tiene cambio de técnico, no seguirá Mariano Pueblas y en su reemplazo comenzará a trabajar Juan Manuel Amed este sábado 26. La preparación física en el “Granate” estará a cargo de Guido Tokashiki.  Otro cambio se da en Defensores Juniors, Silvio Agüero dio un paso al costado aunque no abandona el club, un ex Quilmes y San José como Oscar Altuna ya está armando el equipo de Primera. Por el lado de la Peña Diego Armando el DT Maximiliano Cané comentó que el miércoles 30 arrancan los entrenamientos en el predio del Parque Independencia.

El Club Unión Recreativo Unión tuvo en el 2018 a Javier Debiase como DT en una campaña que no dejó los mejores resultados, al momento no está resulto si continuará o vendrá otro entrenador al “Canario” de la Avenida 1. Mientras tanto la comisión directiva está avocada a las mejoras del campo de deportes de acceso sur donde en breve comenzará la construcción de vestuarios. Uno que tiene confirmada la vuelta a los entrenamientos es Quilmes, sin Lucas Montero como DT, un hombre de la casa como Cristian Coccaro que fuera jugador campeón en el “Cervecero” desde el 2 de febrero inicia su ciclo.

Por el lado de Estudiantes, Manuel González sólo continuará en el fútbol infantil para dejar el cargo en Primera, ya cerraron en el “Pincha” con Gabriel Lima que tendrá a Raúl Quintana como ayudante de campo y Nicolás Borrasca en la preparación física, todo se inicia el 5 de febrero. Mientras tanto un grupo de jugadores se entrena bajo las órdenes de Silvio Erramuspe en el campo de deportes Roberto Quintillán. En la larga lista de 20 clubes sigue Vélez Sarsfield, continúa Ernesto Ballesteros con la asistencia de Carlos Sukich y la preparación física de Alfonso Castro, en el “Molino” ya arrancó la pretemporada.

Holanda tras su regreso a la Liga cierra aspectos legales y en cuanto a fútbol confirmaron a José Medina como DT, el equipo se entrena en su cancha y el predio del Sindicato de la Carne. Donde hubo cambio es en Atlético Marcos Paz, Nicolás Méndez deja el cargo para regresar Javier Flores en el “Verde” que por estos días realiza prueba de jugadores. En Juventud de Suipacha, el subcampeón del 2018, buscan entrenador, el pasado año estuvieron Jorge Boquín y Pablo Braghi, este último sigue en la comisión del “Lechero”

El otro conjunto de la vecina localidad, Cosa Brava, sólo inició las prácticas de Reserva. Sebastián Coronel, uno los impulsores del fútbol, anunció que Maxi Scorini no continuará por propia decisión del DT. Volviendo a los clubes de la ciudad, AMEFIP San Martín ya no tiene a Marcelo Rementería y por estos días Jorge Camargo, que lo acompañaba, define quien seguirá en el conjunto del “Barrio”. En lo respecta  a los conjuntos del partido de Luján, El Timón mantiene a Pablo Aranda y Colón hizo lo mismo con  Fernando Mainelli, este último comunicó que los entrenamientos arrancan el 4 de febrero. En Timón ya pusieron primera y prueban jugadores.

En los que respecta a los conjuntos del Federal y el Federación su historia es distinta, llegarán al certamen de la Liga Mercedina con un ritmo futbolístico que los favorecerá pero no con los mismo planteles que hoy tienen. Sí puede llegar a darse, dependiendo de las campañas que cumplan, que choque los certámenes con lo que podrán postergar los primeros partidos del orden local.

Interesados
Todos los años, nuevos clubes o equipos llega con la idea de afiliarse a la Liga Mercedina de Fútbol. Este presenta algunos interesados pero con pocas certezas, sólo hubo averiguaciones de instituciones de zona oeste que alguna vez estuvieron en la Liga de Luján.