Inicio Deportes Otro martes bien ciclista

Otro martes bien ciclista

Con 142 corredores ayer se vivieron disputadas categorías. Hubo locales clasificados en Rural Bike y Debutantes. La Libre tras una fuga quedó para Miguel Montes (Manuel Alberti). El ciclista del Ciudad de Mercedes, Franco Buchanan, culminó segundo. El martes 29 se repite el programa de carreras.

En la noche del martes 22 hubo ciclismo en Mercedes, una vez más el óvalo del Parque Independencia se mostró con una muy buena convocatoria de pedaleros para vivirse una jornada  con atrapantes definiciones. En Rural Bike, con varios locales, la carrera de 30 minutos se definió a partir de una fuga de 5 hombres y al agregar la organización dos puestos más la lucha por clasificar continuó en el grupo perseguidor. De esta manera entre 18 bikers el ganador fue Facundo Rodríguez (San Andrés de Giles). Por el lado de los mercedinos cuarto Calvo y quinto Videla en el sprint de “Ruedas Gordas”.   

Para lo que fue la categorías Debutantes, con 39 inscriptos, las alternativas de carreras mostraron intentos de fuga que no prosperaron, a partir de allí luego de 40 minutos de competencia la definición fue al sprint con triunfo del lujanense Santiago Luchetti. El de Gowland, Ricardo Soto, resultó cuarto en medio de una categoría donde hubo otros locales. Por el lado de las Damas, definieron sus posiciones con victoria de Carolina Huerta (Moreno). La continuidad de la jornada ciclística tuvo la Master B y C, con 52 hombres.

Dos hombres marcaron la diferencia en la escapada, primer puesto para Martín Pérez (Salto) seguido de Ariel Montero (Lobos). Los restantes tres lugares se definieron del mayoritario en medio de una disputada carrera, ganó “Chicho” Varela (Arrecifes) en la Master C. Para el cierre de la noche quedó la Libre con 33 ciclistas, una temprana fuga de 5 hombres y la poca respuesta del pelotón permitió que los de punta sacaran la vuelta de ventaja y allí estuvo Franco Buchanan (Ciudad de Mercedes). En la media hora que quedó sólo quedaron sprint intermedio hasta venirse la definición.

Un ataque de Germán Broggi (Chacabuco)  fue neutralizado a 500 metros de meta, entonces entre Montes y Buchanan se dio un ajustado sprint con victoria para el oriundo de Manuel Alberti. En el mayoritario quedaron los locales Darío Oliva, Jorge Morales y Franco Prieto. El ciclismo en Mercedes tendrá continuidad este martes 29 desde las 20 con una nueva organización de la Comisión Municipal de Ciclismo con el mismo programa de carreras.

Rural Bike

1° Facundo Rodríguez (San Andrés de Giles).
2° Leandro Velardez (Luján).
3° Franco Ditomaso (Chacabuco).
4° Germán Calvo (Mercedes).
5° Leonardo Videla (Mercedes).
6° Gustavo Lasala (Suipacha).
7° Néstor Velardez (Luján).

Sprint: Néstor Velardez.

Debutantes
1° Santiago Luchetti (Luján).
2° Matías Sequeira (Salto).
3° Joaquín Muñoz (San Andrés de Giles).
4° Ricardo Soto (Gowland).
5° Matías Capelli (San Andrés de Giles).

Damas
1° Carolina Huerta (Moreno).
2° Andrea Ledesma (Luján).
3° Malena Aliendro (San Andrés de Giles).

Master B
1° Martín Pérez (Salto).
2° Ariel Montero (Lobos).
3° Rúben Gregori (Lobos).
4° Mariano Salmón (Cañuelas).
5° Ariel Domínguez (Hurlingham).

Master C
1° “Chicho” Varela (Arrecifes).
2° Daniel Luna (Lobos).
3° Marcelo Goncebate (Moreno).

Sprint: Ricardo Zucari 2, Rúben Echevarne y Fabián Valerga.

Libre
1° Miguel Montes (Manuel Alberti).
2° Franco Buchanan (Ciudad de Mercedes).
3° Augusto Deluchi (General Rodríguez).
4° Germán Broggi (Chacabuco).
5° Esteban Salaberri (Luján).

Sprint: Miguel Montes, Jorge Strauch, Matías Aquino, Adrián Bozzini y Gerónimo Broggi.