Inicio Politica Fernando Lapolla: “Nos alegra encontrarnos con chicos que quieran ampliar los conocimientos”

Fernando Lapolla: “Nos alegra encontrarnos con chicos que quieran ampliar los conocimientos”

Una de las figuras del gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal es el mercedino Fernando Lapolla, quien está a cargo del área de Tecnologías en la subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación que conduce el Ingeniero Jorge Elustondo y que continúa con el desarrollo de sus programas provinciales.

Esta vez, el Ingeniero Fernando Lapolla, Subsecretario de Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, visitó el Club Social de Innovación de Baradero para conocer la actualidad de los trabajos que junto al Municipio que conduce Fernanda Antonijevic está realizando.

Allí pudo charlar con Florencia Bou (17) y Catriel O´Connor (17), dos de los más de 60 egresados que los talleres de Robótica e Impresión 3D han promovido. En ambos casos, los chicos llegaron motivados por la curiosidad y las ganas de adquirir conocimientos en las ramas tecnológicas que el equipo de talleristas desarrolla en esa localidad.

“Vine sin saber nada de electrónica y al poco tiempo me encontré pasando muchas horas en el club”, dijo Catriel, que en febrero comenzará el curso preparatorio de Ingeniería Electrónica en la UTN de San Nicolás. “Aprendí a ensamblar y programar mis propios proyectos. Eso me motivó a pensar en ser ingeniero electrónico”, concluyó.

En los espacios de encuentro que proporciona cada uno de los seis Clubes Sociales de Innovación que fueron creados, los alumnos aprenden gratuitamente diseño de videojuegos, impresión 3D, robótica y domótica, entre otros proyectos vinculados a la tecnología.

Similar al de Catriel es el caso de Florencia, una alumna ejemplar que también se encontró con la electrónica gracias al Club: “El próximo mes voy a radicarme en Rosario para empezar a estudiar en la UNR. Antes de llegar al Club no sabía nada de robótica ni de programación y ahora estoy ansiosa por aprender más y dedicarme de lleno a la electrónica”, confesó.

Tanto en Baradero como en los demás municipios, los objetivos se están cumpliendo gracias al trabajo de los coordinadores y talleristas que brindan sus conocimientos a un gran número de alumnos. El propósito de compartir ideas, promover los avances personales y desarrollar nuevos proyectos es la principal tarea de los Clubes Sociales.

“A nosotros nos alegra encontrarnos con chicos que quieran ampliar los conocimientos que adquirieron en los talleres. Si eso no pasara, nada de lo que hacemos tendría sentido”, comentó el Subsecretario provincial, Fernando Lapolla.

Además, los responsables del espacio invitaron a Yamila, mamá de Morena (11), Violeta (10), Conrado (8) y Federico (7), otros cuatro amantes del Club Social de Innovación de Baradero. “Estoy feliz de que hayan podido sumarse a participar de los talleres para aprender y conocer a otros chicos”, contó emocionada. “Vivimos lejos y venimos tres veces por semana caminando. Si no los traigo, se enojan, así que es una tranquilidad y una alegría verlos tan entusiasmados”, dijo.

Lapolla cree que con la fuerte apuesta de la Subsecretaría y el apoyo continuo del Ministerio, 2019 será, sin dudas, un año para perfeccionar y posicionar aún más los CSI en los distritos de la Provincia.