Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Mozo devolvió gruesos fajos de dólares que encontró bajo una mesa

Silvio Cabral encontró dos  “tocos” de verdes billetes de 100 y se los alcanzó a una persona que recién se había retirado. Reponer lo extraviado por los clientes “es parte de mi trabajo”, dijo.

Silvio David Cabral, mozo del bar “Vruta Gula”, devolvió a un cliente dos gruesos fajos de billetes de cien dólares que encontró en el piso mientras limpiaba una mesa: “Les agradezco por reconocer el gesto pero es parte de mi trabajo, de mi personalidad, mis valores y mi actitud”, expresó a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

El trabajador contó que el sábado 19 al mediodía atendió en el establecimiento de calle 26, entre 27 y 29, a un grupo de turistas que se movilizaban en motos pero cuando estos se retiraron y estaban en la vereda preparándose para partir “voy a limpiar la mesa, corro una silla y veo billetes verdes en el piso”.

“Cuando los levanto y los miro de cerca eran billetes de 100 dólares, un toco importante; ni lo pensé, me acerqué a ellos y les digo que eso estaba en el suelo”, relató. Uno de los clientes dijo “ah, sí, es mío, gracias” y guardó el dinero.

Pero la sorpresa de Cabral no terminó ahí porque cuando volvió a la mesa para completar su trabajo “del otro costado de la silla encontré otro toco similar”. Se acercó y se los dio a la misma persona. “Me agradecieron y se fueron, seguramente van a volver si les gustó Mercedes”, consideró.

Aunque algunas versiones hablan de 20.000 dólares, el mozo advirtió que desconoce el monto exacto: “Lo que vale es la intención, no importa la cantidad, yo no me voy a poner a contar los billetes”, explicó y señaló que devolver a los clientes los objetos olvidados «es lo que corresponde”.

Cabral, de 47 años, quien está vinculado a la gastronomía desde muy joven, contó que es normal encontrar billeteras, bolsos, carteras, lentes, prendas de vestir o dinero. “Nuestro deber es guardar lo que se olvidan, es algo mecánico, de rutina porque casi siempre vuelven a buscarlo”, comentó.

Salir de la versión móvil