Inicio Sociedad Mozo devolvió gruesos fajos de dólares que encontró bajo una mesa

Mozo devolvió gruesos fajos de dólares que encontró bajo una mesa

Silvio Cabral encontró dos  “tocos” de verdes billetes de 100 y se los alcanzó a una persona que recién se había retirado. Reponer lo extraviado por los clientes “es parte de mi trabajo”, dijo.

Silvio David Cabral, mozo del bar “Vruta Gula”, devolvió a un cliente dos gruesos fajos de billetes de cien dólares que encontró en el piso mientras limpiaba una mesa: “Les agradezco por reconocer el gesto pero es parte de mi trabajo, de mi personalidad, mis valores y mi actitud”, expresó a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

El trabajador contó que el sábado 19 al mediodía atendió en el establecimiento de calle 26, entre 27 y 29, a un grupo de turistas que se movilizaban en motos pero cuando estos se retiraron y estaban en la vereda preparándose para partir “voy a limpiar la mesa, corro una silla y veo billetes verdes en el piso”.

“Cuando los levanto y los miro de cerca eran billetes de 100 dólares, un toco importante; ni lo pensé, me acerqué a ellos y les digo que eso estaba en el suelo”, relató. Uno de los clientes dijo “ah, sí, es mío, gracias” y guardó el dinero.

Pero la sorpresa de Cabral no terminó ahí porque cuando volvió a la mesa para completar su trabajo “del otro costado de la silla encontré otro toco similar”. Se acercó y se los dio a la misma persona. “Me agradecieron y se fueron, seguramente van a volver si les gustó Mercedes”, consideró.

Aunque algunas versiones hablan de 20.000 dólares, el mozo advirtió que desconoce el monto exacto: “Lo que vale es la intención, no importa la cantidad, yo no me voy a poner a contar los billetes”, explicó y señaló que devolver a los clientes los objetos olvidados «es lo que corresponde”.

Cabral, de 47 años, quien está vinculado a la gastronomía desde muy joven, contó que es normal encontrar billeteras, bolsos, carteras, lentes, prendas de vestir o dinero. “Nuestro deber es guardar lo que se olvidan, es algo mecánico, de rutina porque casi siempre vuelven a buscarlo”, comentó.