Inicio Seguridad Perra atropellada evidencia necesidad de guardia veterinaria

Perra atropellada evidencia necesidad de guardia veterinaria

El caso de “Vaquita”, una perra que vive en la zona céntrica de la ciudad y anoche fue atropellada por un vehículo, evidenció la necesidad de una guardia veterinaria en la ciudad. Quienes se ocuparon del animal tuvieron dificultades para acceder a la rápida asistencia profesional.

La perrita, que se encuentra habitualmente en la zona del Teatro Argentino, fue asistida cerca de la medianoche por empleados del restaurante “Vruta Gula”, ubicado en calle 26 entre 27 y 29. Había dejado un reguero de sangre en dirección a calle 24.

Aunque en redes sociales circula que la perra fue apuñalada, esta versión fue desestimada por Diego, titular del establecimiento, quien se ocupa de la atención médica que finalmente consiguió, cerca de la una de la madrugada, en Veterinaria Zitta.

“La perra estaba bastante mal y temíamos que se muriera”, contó.

“El veterinario confirmó que fue atropellada”, informó el empresario gastronómico consultado por Noticias Mercedinas y destacó que no les resultó fácil encontrar un profesional. “La perra estaba bastante mal y temíamos que se muriera”, contó.

“Ahora está bien, estable, le tuvieron que coser en la panza y darle antibióticos y calmantes, la verdad es que en la veterinaria se re portaron”, señaló Diego e informó que esta tarde “Vaquita” ya recibiría el alta.

El reclamo por una guardia médica para animales en Mercedes superó hoy las 5000 firmas en change.org “para que tengan la oportunidad de ser atendidos cuando lo necesitan”. El tema está siendo estudiado en el Concejo Deliberante.