Inicio Sociedad Satisfacción vecinal por avances para puesta en marcha de guardia veterinaria

Satisfacción vecinal por avances para puesta en marcha de guardia veterinaria

Finalmente vecinos y vecinas de la ciudad que están reclamando que haya una guardia veterinaria en Mercedes y que haya un trabajo más consecuente en el área lograron su cometido, ya que la presentación que hicieron llego al Concejo Deliberante donde tomó estado legislativo en formato de proyecto presentado por el bloque Juntos por el Cambio.

Anoche se reunieron en el recinto y fueron parte de la sesión en la que el tema pasó a comisión, donde serán requerida su presencia y la de los veterinarios de la ciudad para avanzar con la iniciativa.

Evangelina Mosca, una de las vecinas que puso el cuerpo a esta iniciativa y estuvo junto a otros de sus pares proteccionistas en la junta de firmas, comentó: “Estamos contentos. Nos escucharon por suerte. No juntamos las firmas en vano. Juntamos más de 3500 de manera virtual y cientas en papel. Nos hace sentir contentos que se escuche a los ciudadanos”

“Esto sigue ahora en comisiones de trabajo. Todos los espacios políticos nos recibieron y mostraron buena predisposición”, valoró luego. “Se trabajará el martes que viene en comisión y le daremos seguimiento a esta idea, que fue presentada inicialmente como propuesta de que el Centro de Zoonosis se hiciera cargo de la falta de guardias veterinarias, pero ahora tomó la posta Cambiemos, y ya dejó de ser un proyecto nuestro sino una propuesta de ellos. Es un puntapié inicial muy importante y logramos que este tema luego de años llegara al Concejo”, destacó la vecina.

“Fui invita a participar y seguramente se ampliará a quienes apoyan esta causa”, dijo sobre lo que se viene en comisiones y detalló que el fundamento del proyecto de trabajo “está en el sentimiento de amor hacia las mascotas”, que no tienen una guardia veterinaria, que sería necesaria en días feriados y fines de semana fuera del horario de trabajo de las veterinarias. “Es difícil cuando no se encuentra un profesional, no se lo deseamos a nadie”, dijo a la espera de que se concreten estas guardias pasivas.