Inicio Seguridad Cuatro ladrones detenidos en la ruta 5: secuestran armas, dólares y euros

Cuatro ladrones detenidos en la ruta 5: secuestran armas, dólares y euros

En un hecho delictivo con características graves, cuatro individuos fueron detenidos en la ciudad de Suipacha tras cometer un robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y su comisión en poblado y en banda en una granja de producción de pollos ubicada en Avenida De La Democracia y ruta 30, jurisdicción de Chivilcoy.

Los hechos ocurrieron minutos después del mediodía del viernes 4 de agosto, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en la granja, reduciendo a los moradores y apoderándose de objetos de valor. Posteriormente, se dirigieron a la vivienda del propietario, ubicada en el ejido céntrico de Chivilcoy, donde sustrajeron dinero en efectivo, celulares y joyas antes de darse a la fuga.

Tras tomar conocimiento del incidente, las fuerzas policiales establecieron que los delincuentes se desplazaban en un automóvil Chevrolet Onix de color negro. Se implementó un operativo cerrojo que involucraba a ciudades vecinas, y finalmente, un móvil de la Sub Comisaría OI Dardo Garelli, a cargo del Mayor Eduardo Ellena, avistó el vehículo sospechoso transitando por la ruta 5 en dirección hacia Suipacha.

Una persecución se desencadenó, y al llegar a la entrada de Suipacha, otro móvil del Comando de Prevención Rural, dirigido por el Oficial Principal Juan Cilli y secundado por el oficial Blaiotta, logró detener el automóvil en el que viajaban los cuatro ocupantes masculinos con antecedentes penales.

Durante la detención, se incautaron un revólver calibre 32 sin numeración marca Dillon Volonte, 7500 dólares estadounidenses, 2000 euros, joyas, celulares y documentación de las víctimas del atraco. Los detenidos fueron identificados como Mansilla Nestor Isidoro de 40 años, Preti Gustavo Oscar de 43 años, Velazquez Denis Ivan Elias de 32 años y Herrera Miguel de 54 años, todos domiciliados en Escobar.

Tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron trasladados hacia la comisaría de Chivilcoy, con la intervención de la ayudantía fiscal a cargo de la Dra. Barbara Leragnoz, UFI 2 del Departamento Judicial Mercedes. En el operativo intervinieron el CPR Suipacha, Sub Cría OI Dardo Garelli, DDI, GTO de Chivilcoy y Policía Comunal Suipacha.

Las autoridades continuarán investigando el caso para determinar la responsabilidad de los detenidos y esclarecer completamente el robo agravado ocurrido en la ciudad de Chivilcoy.