Inicio Cultura Escuela de danza viaja Cosquín con apoyo municipal

Escuela de danza viaja Cosquín con apoyo municipal

La escuela de danza municipal “Estrella del Sur” fue seleccionada para participar de la 59ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2019.

«Por ese motivo, ayudamos desde el municipio para que esta reconocida escuela de danza pueda llegar y ser reconocida por el público de todo el país», dijo al respecto el intendente interino Carlos Garro y confirmó la entrega de un subsidio junto a la directora de Cultura, Lucía Capaccio.

Este sábado 26 de enero parte rumbo a Cosquín la Escuela Municipal de Danzas «Estrella del Sur», que van a representar en las noches de las lunas Coscoínas siendo enbajadores directos de la cultura mercedina.

Este viaje nace ante una invitación directa a quién es su directora, la Profesora Teté Betancur, y como una selección entre varios ballets de los organizadores de la Peña por material enviado por la nombrada.

Fue seleccionado por su nivel artístico y siendo una de las cinco Escuelas municipales de la provincia de Buenos Aires. Serán el ballet que acompañará a los artistas emblemáticos y con una  trayectoria amplísima como son Las Voces de Orán en su peña “Esta Noche Canta Salta”.

Este viaje fue subvencionado por el municipio a través de materiales e insumos para que sus integrantes realizaran peñas, polladas, espectáculos y otras actividades.

Fue entonces que llegaron a recaudar los fondos suficientes para el transporte y estadía del stafd completo. También es de resaltar el apoyo de los ciudadanos mercedinos que colaboraron con compras de rifas, pollos, como así también yendo a los espectáculos que la escuela organizara.

También destacaron el apoyo de sus colegas Los Amigos Peñeros y el artista mercedino Jorge Blanco.

«Es de destacar el trabajo mancomunado del municipio y la escuela para llevar adelante este proyecto, que pone a nuestra ciudad en un importantísimo lugar en cuanto a la defensa y representatividad de la cultura y el folklore argentino», dijo su directora Stella Betancur. Ella junto a los alumnos y las familias de la Escuela Municipal de Danzas «Estrella del Sur» agradecen «profunda e infinitamente» al intendente municipal Juan Ustarroz y se comprometen a «seguir representando de la mejor manera a la cultura mercedina y enarbolar bien en alto la bandera del folklore argentino».