Inicio Deportes Club Mercedes con el pie derecho

Club Mercedes con el pie derecho

El Torneo Regional Federal Amateur tuvo la victoria del “Blanquinegro” 3-1 sobre El Frontón. Un tanto en el despertar del encuentro potenció una tarde donde los de Walter Díaz fueron justos ganadores. El descuento del equipo de San Andrés de Giles puso alguna duda que finalmente dejó a un lado Mercedes.

Tras casi un mes de preparación dos de los conjuntos de la Liga Mercedina de Fútbol comenzaron este domingo su participación en el Torneo Regional Federal Amateur, que tras un largo y duro camino ofrece ascensos al Federal A, pero antes de ello está la fase grupos. La primera fecha de la Zona 1 tuvo el cruce entre Club Mercedes y El Frontón, equipos que siempre han protagonizado definiciones y la de ayer si bien fue un arranque de certamen comenzar ganando es más que importante, algo que logró Club Mercedes tras sostener una producción en 90 minutos con unos pocos altibajos.

Fue clave el gol de los 3’, jugada en campo de El Frontón con dominio del “Blanquinegro” donde Francisco Bomaggio sacó un remate al arco de 30 metros, muy cerca estaba Agustín Juanicotena en el que dio la pelota y bajo los tres palos el arquero Matías Caputo no estuvo seguro, el balón venció sus manos y el 1-0 se hacía realidad. A partir de la apertura del marcador el local dominó, manejó con claridad la mitad la cancha de donde salieron balones alimentando a los laterales. Si bien Caputo no volvió a tener tanto riesgo, Mercedes hizo todo para justificar la diferencia.

A los de San Andrés de Giles le resultó todo cuesta arriba, llegar al área de Mercedes fue tarea sencilla y en las pocas incursiones respondió Gastón Benítez. A un generador como Marcelo González se le hizo difícil meterse en partido, con ello los hombres puntas Julián Alarcón y Matías  no tuvieron la pelota. Es que también mucho tuvo que ver lo que jugó Contardi en recuperación y generación, siendo artífice de la jugada del segundo gol que definieron entre Solano Espil y Franco Gatti, 2-0 en 40. Dudas quedaron en la salida de Benítez sobre Alarcón, el juez Mihura dejó seguir y pese al reclamo nada cambió. En parte quedó claro que hubo un choque entre ambos.

Con 45’ por delante Mercedes pareció conformarse con la diferencia, entonces El Frontón ajustó su juego y descontó en la corrida de Matías Paolacci, fallando en defensa Mercedes. La visita se ponía a tiro del empate, para dejar esa posibilidad a un lado Mercedes fue el del primer tiempo y dejó las cosas 3-1 con Franco Gatti en 10 tras una pelota parada. La esperanza de Frontón se derrumbaba, la ilusión de Mercedes crecía que no sufrió mucho y en esos pasajes que se acercó el rival para anular toda chance. El 3-1 terminó siendo el resultado final, las variantes  en Frontón mucho no aportaron y los que ingresaron en Mercedes ayudaron a sacar el partido adelante sacando la redonda de zona de peligro. Club Mercedes sumó de a tres, tuvo pasajes interesantes y ahora tendrá dos semana para trabajar. El Frontón sintió el primer gol y la respuesta no alcanzó.

Club Mercedes 3: Gastón Benítez, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Matías Pineda, Nicolás Contardi, Franco Rodríguez, Franco Gatti, Roberto Barrientos, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Nicolás Borrasca, Lucas Picone, Sebastián Cabral y Cristian Barrientos.
El Frontón 1: Matías Caputo, Nicolás Roldán, Gabriel Barrientos, Pablo Díaz, Federico Grosso, Ezequiel Támparo, Matías Paolacci, Ramiro Soria, Julián Alarcón, Marcelo González y Pedro Gussoni. DT: Germán Stopiello. Suplentes: Mateo Valli, Aldo Pissinis, Nicolás Randazzo y José Mansilla.
Goles en  el PT: A los 3’ Agustín Juanicotena y a los 40’ Solano Espil para Club Mercedes.
Goles en el ST: A los 7’ Matías Paolacci para El Frontón y a los 10’ Franco Gatti para Club Mercedes.
Cambios en el ST: A los 46’ Gino Jadra tau por Ramiro Soria, 10’ Oscar Zapara por  Pablo Díaz y a los 23’ Gastón Lozano por Gabriel Barrientos en El Frontón. A los 15’ Nicolás Minetti por Roberto Barrientos, 25’ Luis Lawler por Franco Gatti y a los 30’ Leandro Filippini por Agustín Juanicotena en Club Mercedes.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).

Próxima fecha
El Frontón (San Andrés de Giles) vs. Sportsman (Carmen de Areco).
Trocha vs. Bragado Club (Bragado).
Libre: Club Mercedes.