Inicio Emprendimientos Helados artesanales Tass, con empuje familiar

Helados artesanales Tass, con empuje familiar

En la calle 14 número 378, entre 15 y 17, este sábado abrió una heladería artesanal de producción familiar que tiene sabores nuevos y productos de excelente calidad a precios competitivos. Se trata de Tass helados artesanales, un emprendimiento familiar que está siendo muy bien recibido por la comunidad local. Algunos de los sabores llamativos que poseen son de mate o de cerveza, y también tienen combinaciones poco frecuentes y exquisitas como las vainillas con uvas al rum, por ejemplo, además de sabores preparados para niños.

Los Tassara iniciaron un negocio en una época propicia del año para el rubro, pero apostando a un emprendimiento en un momento que para muchos es complicado en la economía. Aunque con el empuje familiar todo es posible y arrancaron con todo, este sábado.

Hernán y Marta Tassara y sus hijas Giuliana (22), Tatiana (19) y Tiziana (14) apuestan a esta nueva firma y se involucraron de lleno en el negocio de la heladería artesanal.

Cuentan que el fuerte de trabajo familiar siempre fue el campo, pero con las dificultades para conseguir personal para las tareas rurales, Hernán Tassara comenzó a pensar en nuevos rumbos para la economía y el sostén de su hogar. Y así surgió la heladería, capacitándose en la elaboración artesanal con certificación universitaria y la búsqueda incesante de fórmulas y secretos tradicionales para perfeccionarse.

“Mi marido estuvo toda la vida en el campo, peor ante la falta de gente para trabajar pensó en dedicarse a otra cosa. Fue complicado tomar la decisión porque tenemos una familia con tres hijas estudiando, dos en Buenos Aires. No fue algo sencillo de decidir, pero como todos tiramos para el mismo lado fue más fácil”, comentó Marta y destacó que tardaron meses en poner a punto el local, que era un galpón de la familia donde en una época hubo un mercado de frutas y verduras. “Nos dio el ok el municipio, tramitamos las habilitaciones y aquí estamos. Es una calle muy transitada, no tan alejada del centro, y estamos teniendo una muy buena aceptación”, indicó y dejó en claro que el helado que comercializan es fabricado en el lugar, con productos de primera calidad y elaboración propia y artesanal.

En Tass tratan de lograr un sabor especial y muy cuidado de cada uno de los gustos disponibles. Trabajan de 10 a 00 horas, en esta temporada inicial, de lunes a lunes. En breve incorporarán cafetería, por lo que abrirían más temprano. “Todos los que han pasado y probaron nuestros helados se han ido muy conformes, e incluso vuelven y eso nos gratifica”, dice la mujer y destaca que todo en la heladería se hizo en familia, incluso el logo, la elección del nombre de la marca y la estructura del local. “Comenzamos en agosto, nuestra idea era abrir en noviembre, pero pudimos hacerlo en orden y en regla el sábado pasado”, explica.

En esta inauguración el kilo de helado arrancó a 350 pesos, y la idea es tener ofertas y promociones, sobre todo a través de las redes sociales Facebook e Instagram, donde ya están presentes.

Tass helados artesanales
Calle 14 Nº 378 entre 15 y 17
Facebook: “Helados Tass”
Instagram: @helados.tass
Teléfono: 2324-645788