Inicio Politica Pirotta responde a críticas y pide que la confrontación “se centre en...

Pirotta responde a críticas y pide que la confrontación “se centre en los valores y proyectos”

Tras algunas críticas recibidas de parte del concejal Santiago Altube, del Frente para la Victoria, el dirigente del Partido FE, Jorge Pirotta, salió a responderle. “Yo hago una valoración política del actual Gobierno Municipal, de ninguna manera una descalificación personal de algún funcionario. No he denigrado ni ofendido a nivel personal a nadie. Lo que le da pena a Altube es que se cuestione el relato kirchnerista”, dijo Pirotta.

“Me pareció y me sigue pareciendo irresponsable por parte del oficialismo incitar a la gente a realizar actos como los de la bochornosa sesión del pacto fiscal. Y eso fue una clarísima muestra de intolerancia política, de la que ningún funcionario, incluido el señor intendente, realizó autocrítica alguna. «Hagamos borrón y cuenta nueva, miremos para adelante» dijeron”, agregó Pitotta y remarcó que su actitud ese día fue la de un ciudadano interesado en presenciar el debate. “Está todo filmado. Todo el tiempo me mantuve en mi lugar, jamás respondí a las agresiones verbales y físicas que recibí, y cuando se desató la locura lo único que hice fue intentar que no se agrediera a nuestros concejales. No puedo creer que mi sola presencia en el recinto pueda ser tomada como una provocación”, sostuvo.

“El Bloque Cambiemos jamás puso trabas a los proyectos del Ejecutivo. Consta en las actas del HCD. Lo que le ha molestado al oficialismo es que se le hagan preguntas sobre el manejo de fondos públicos. Siempre eludieron la transparencia que le pedimos. Todo el año prometieron entregar información sobre la ejecución presupuestaria a nuestros concejales. Todavía la estamos esperando. Habían prometido, mediante un decreto en reemplazo del pacto fiscal, publicar información vía Internet. Tampoco lo hicieron. ¿Eso no es soberbia? ¿Creer que no están obligados a rendir cuentas no es soberbia política?”, se preguntó.

Además precisó que en su “intento de mostrar una acción de gobierno en busca del consenso”, Altube hace referencia al clima de trabajo en Concejo Deliberante: “Es evidente que, en los últimos meses, ha habido un mejoramiento del clima de trabajo en el HCD. Pero este se debe, fundamentalmente, a la gestión de Oscar Albini al frente del cuerpo. La tarea para la aprobación de la ordenanza fiscal impositiva fue conducida magistralmente por Albini, y por supuesto acompañada por todos los bloques. Pero no fue obra del Ejecutivo, en todo caso fue obra del conjunto”, dijo y dejó en claro, además, que en cuanto a la elección de Sabrina Viñales al frente del HCD, tampoco hubo un mérito especial del oficialismo. “No se opuso, es cierto, pero no había ningún motivo ni número para oponerse”, opinó.

Fondos de coparticipación
Otro tema que objetó Pirotta fue “la mentira acerca de los supuestos fondos propios del municipio con los que se hacen todas obras en ejecución actualmente”: “Como dice Altube, recordando a Perón, la única verdad es la realidad, y lo real es que el 70% de los fondos que maneja la administración municipal provienen de la coparticipación de impuestos nacionales y provinciales que, ahora sí, se distribuyen a todos los municipios de la provincia sin distinguir el color político de sus intendentes. Algo muy distinto a lo que pasaba con la gestión de Scioli que le tocó padecer al ex intendente Selva y a todos los mercedinos”, indicó.

“Este es un año electoral y deseo fervientemente que la lógica confrontación política se centre en los valores y proyectos que impulsa cada fuerza. Independientemente de eso, el oficialismo siempre va a encontrar en Cambiemos una actitud proactiva y tendiente a la búsqueda de consensos que beneficien a nuestra comunidad. Y la comunidad mercedina va a encontrar también en Cambiemos la voz que va a seguir bregando por la transparencia en la gestión de gobierno y que no se va a callar ante lo que considere malas políticas de la administración”, completó.