Inicio Sociedad Pisano: “Nuestro objetivo es que las clases comiencen en tiempo y forma”

Pisano: “Nuestro objetivo es que las clases comiencen en tiempo y forma”

Jose Luis Pisano, consejero escolar de Unidad Ciudadana

“En pocos días los docentes vuelven a las escuelas, y en un mes comienzan las clases y es nuestro deseo pero sobre todo uno de nuestros principales objetivos de trabajo, que los chicos comiencen en tiempo y forma, esto es, el día miércoles 6 de marzo”, remarcó el consejo escolar de Unidad Ciudadana, José Luis Pisano.

Según Pisano, para que esto suceda se debe trabajar “en varios ejes y de manera colectiva, con las responsabilidades que nos toca desde nuestras funciones locales como así también acompañar todo lo que va a ser el proceso de negociación paritaria entre los representantes de la comunidad docente y el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, siendo ella la máxima responsable de garantizar el comienzo de clases”.

“Respecto a nuestras funciones, trabajamos fuertemente para que tanto desde el Consejo Escolar, articulando con la Municipalidad de Mercedes y la Dirección de Infraestructura se terminen diferentes obras que se están llevando adelante y así poder garantizar mejores condiciones de trabajo y enseñanza – aprendizaje para los docentes y todos los estudiantes de nuestras escuelas. En este sentido se están llevando adelante distintas obras en instituciones locales desde el Consejo Escolar y la Municipalidad de Mercedes en el marco del Acta acuerdo firmada en 2018 con la DGCyE”, remarcó Pisano.

Por otro lado, sostuvo que desde la Municipalidad de Mercedes se prepara una batería de programas y acciones tendientes a mejorar y apoyar a toda la comunidad educativa de las escuelas públicas de nuestra ciudad, teniendo como punta de lanza la entrega de Manuales Escolares para los chicos de primer ciclo de primaria (1°, 2° y 3° año), como también la continuidad y amplitud de la entrega de guardapolvos y kits escolares para los más de siete mil estudiantes del nivel inicial, primario y secundario. “También se refuerzan todos los programas educativos que las distintas áreas llevan adelante en las escuelas de nuestra ciudad, y se ampliarán las sedes del Programa de Educación Barrial donde se brinda apoyo escolar a más de trescientos chicos. A esto se suman los diferentes arreglos y organización de los Jardines Maternales Municipales, la Escuela Primaria “El Pampero” y la flamante segunda Escuela Primaria “Las Carquejas” en la localidad de Agote”, contó el consejero escolar.

Por último, Pisano consideró como importante destacar la necesidad de un acuerdo paritario para la comunidad docente. “El 2018 finalizó sin la paritaria acordada, con una pérdida del poder adquisitivo de salario docente del 18%, tarifazos e inflación que afectan directamente el salario,  con la paritaria nacional sin abrirse y con la presentación de un presupuesto nacional y provincial que estiman una inflación que ni ellos pueden garantizar que se cumpla. Estamos en los últimos días del mes de enero y el gobierno provincial de Vidal no ha convocado a los representantes de los docentes, lo que deja en claro la estrategia elegida por la alianza Cambiemos, que es confrontar y responsabilizar a los docentes en caso de no acordar”, dijo.

“Frente a esto debemos trabajar fuertemente para que el conjunto de la comunidad conozca y acompañe a los docentes contra los que intentan desprestigiar el trabajo comprometido que realizan, ya que son estos los que sostienen día a día la escuela pública y dejar bien en claro que si las clases no comienzan el 6 de marzo la única responsable es la Gobernadora Vidal”, completó Pisano.