Inicio Sociedad Espacios Verdes intensifica su trabajo

Espacios Verdes intensifica su trabajo

Leonardo Belforte, activo director del área

Leonardo Belforte, director del área de Espacios Verdes del Municipio de Mercedes, continúa trabajando junto a su equipo en el mejoramiento y embellecimiento del espacio público. Desde el área se viene llevando a cabo el seguimiento y control de las diferentes especies arbóreas de las plazas en las cuales se están efectuando obras.

“Estamos avanzando muy bien, las lluvias complican un poco, sobre todo cuando movemos la tierra”, aseguró Belforte. “Creo que todo va a quedar muy lindo y que será principalmente para el beneficio de todos los mercedinos”, indicó el director del área de Espacios Verdes.

“Le pedimos paciencia a los vecinos, sabemos que son espacios donde habitualmente se concurre con los chicos, pero es un tiempito hasta que se termine la obra y luego podrán disfrutarlo mucho más”, dijo sobre los trabajos en marcha.

“Venimos trabajando en la ciudad, junto al reconocido paisajista Thays, un plan de reforestación y embellecimiento en la ciudad. Se ha logrado armar un gran equipo junto a los trabajadores del Corralón, que actualmente intensifican el riego y el cuidado de las especies plantadas”, explicó luego.

Desprendimientos y caída de árboles
Debido a las tormentas fuertes que se vienen dando en nuestra ciudad, en muchas ocasiones las ráfagas de viento provocan caída de ramas y árboles. Ante este problema, Leonardo Belforte, director del área de Espacios Verdes, indicó: “A veces la consecuencia de la mala poda produce que ante una tormenta, las ramas se caigan. También existen muchos árboles muertos por esta misma problemática, siguen de pie pero de a poco se van desmembrando”.

“Nosotros de a poco vamos corrigiendo con la poda correctiva”, destacó Belforte, y sostuvo que “otro de los problemas que derivan en consecuencias mayores es la plantación de un árbol, que por cuestiones estructurales no deben ser colocados en una vereda”.

Por este motivo, se informó que ante un inconveniente o para prever algún problema, el vecino se puede comunicar al 147. A partir de esta comunicación, el área de Espacios Verdes realizará una inspección.