Inicio Sociedad Tras la tormenta, aguas del río Luján se estabilizan

Tras la tormenta, aguas del río Luján se estabilizan

Las aguas del río Luján comenzaron a estabilizarse en la mañana de hoy después de una intensa crecida anoche merced a las fuertes lluvias en particular en Suipacha, donde cayeron 70 mm.

Esteban Chala, coordinador de Protección Civil del municipio, informó a noticiasmercedinas.com que el río «alcanzó una altura de 2 metros 83 a las 11 de hoy tras una lluvia en esta ciudad que alcanzó los 30 milímetros».

Desde ese organismo permanecen atentos a la evolución del río y también al pronóstico meteorológico, que no es bueno. Chala indicó a este medio que se esperan «nuevas tormentas al menos hasta el día viernes», por lo que recomendó a los vecinos que tomen las medida de precaución del caso, en particular en cuanto a instalaciones eléctricas en el exterior o chapas de los techos, porque también se prevén fuertes vientos.

Chala también advirtió sobre la importancia de no dejar macetas en balcones o ventanas y recomendó que «en caso de emergencia» los ciudadanos se comuniquen al número telefónico 147.