Inicio Politica Santiago Altube: “No nos creemos más que nadie y pensamos en el...

Santiago Altube: “No nos creemos más que nadie y pensamos en el vecino”

El concejal del Frente Para la Victoria dijo que lo importante desde la gestión de Ustarroz es escuchar al otro y sus necesidades. Valoró que esté en marcha una llamativa cantidad de obras en este mes de enero

Por estos días se escucharon algunas críticas a la gestión de Juan Ignacio Ustarroz y al desempeño del Ejecutivo. Pero más allá de eso hay en marcha una llamativa cantidad de obras en este mes de enero, que hoy culmina, cuando generalmente en el municipio las labores se detienen un poco y el receso estival arrastra a los trabajos, cosa que no sucedió en este 2019 y que el concejal Santiago Altube valoró.

“En Mercedes se da un caso excepcional. Se refleja en el presupuesto de este año, se continúa con obras del año anterior pero otras comienzan en lo inmediato como la avenida 2, la extensión del CAPS del barrio San Francisco y la sociedad de fomento; está en marcha y por finalizar el Espacio de Primera Infancia del Barrio San Justo y el del barrio Malvinas; están en marcha las cloacas en el Parque, empiezan bacheos de importancia, hay zanjeos en barrios, se colocan piedras, se remodelan las Plazas Belgrano y Rivadavia… Las obras están en marcha y se siguen empezando nuevas”, remarcó Altube.

El concejal comparó a Mercedes con ciudades vecinas, donde las realidades son bien distintas: “Por mirar solo Luján, allí vemos el contraste de que los vecinos toman la Municipalidad para exigir obras. Además hay que tener en cuenta que la provincia pide un préstamo a la ANSES para hacer obras, y todo lo nuestro se hace con recursos propios y de coparticipación”, explicó el concejal del Frente Para la Victoria.

Se llega a esto, según Altube, por “decisión propia y un camino encarado hace tres años de honestidad y transparencia”, que fue iniciado por el doctor Juan Ignacio Ustarroz: “Hay que prepararse, leer, ver otras situaciones, aprender de otros lugares donde se hacen bien las cosas. Y por sobre todas las cosas tener un buen clima de trabajo”, indicó Altube. “Además hay que escuchar a los vecinos, establecer prioridades, no nos creemos más que nadie y tenemos que pensar en direccionar recursos a lo que quieren los vecinos”, amplió el concejal.

Altube también menciono las actividades que se realizan a través de las direcciones y secretarías de Cultura, Turismo y Comercio, Desarrrollo Social, y Salud. “Son muchos los trabajos y servicios al vecino en marcha. En verano nunca se trabaja igual que en el resto del año, pero en Mercedes eso no se ve. En el ciclo Verano en las Plazas se multiplicaron las fechas, por ejemplo. Y hay que tener en cuenta el clima de trabajo que se vive en esta ciudad, algo que nos han hecho notar quienes vienen desde otras ciudades. De esa manera no hay obstáculos ni trabas, ni peleas innecesarias. Eso es un punto a favor y es lo que nos planteó Ustarroz en su momento: focalizarnos en cosas importantes”, dijo.

En tanto, de cara a este año electoral, y con el objetivo logrado de poder gestionar el municipio y el trabajo parejo en las distintas áreas, Altube cree que este buen equipo puede brindar muchos buenos candidatos preparados para ocupar bancas legislativas e incluso si fuera necesario reemplazar a Juan Ignacio Ustarroz. “El intendente apunta a formar cuadros políticos de gestión para asumir responsabilidades en la ciudad o en la provincia. Creemos que podremos gobernar la ciudad otros cuatro años, haciendo más cosas y dando lo mejor. La gente ve la calidad de los trabajos que se hacen y Juan Ignacio Ustarroz nos ha pedido eso para reivindicar lo público. Las cosas que hacemos son para todos y todas. Queremos que la gente pueda ir a la pileta del Parque, a la Fiesta de la Cerveza, a los encuentros deportivos como los que se están realizando. También se avanza con las obras de los planes de vivienda e incluso se avanza en los barrios y en el mercado sustentable con el consumo responsable de alimentos sanos, con la idea de compensar este desequilibrio que hay en el mercado por el que a los trabajadores les cuesta cada vez más llegar a fin de mes”, completó Altube, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM