Inicio Deportes Los mercedinos que estarán en la Doble Bragado dieron su parecer

Los mercedinos que estarán en la Doble Bragado dieron su parecer

Esta mañana, en el despacho del intendente Doctor Juan Ignacio Ustarroz, que retomó el cargo tras unas cortas vacaciones, se llevó adelante una conferencia de prensa ante la proximidad de la Doble Bragado.

En primer término habló el Director de Deportes, profesor Martín Silvestre: “Queremos anunciar la llegada de la Doble Bragado a Mercedes, la edición 84, con una modificación donde años anteriores la primera etapa culminaba en Mercedes y los corredores se quedaban en la ciudad. Este año en un trabajo en conjunto con el Club Ciclista Nación y con modificación en los lugares de largada, acordamos que la carrera pase por la ciudad y tenga una meta sprint en el Complejo Cultural La Trocha para buscar luego Chivilcoy” contó Selvestre.

Para ampliar en cuanto a fechas y horarios, explicó: “El domingo 10 de febrero es lo más importante, la carrera va a terminar en Mercedes alrededor de las 11.30 de la mañana, en la puerta del Palacio Municipal” aunque este domingo 3 16.30 será la meta en Avenida 40. El Director de Deportes resaltó la tarea de la Comisión Municipal de Ciclismo y la ayuda económica “Colaboramos en conjunto” que recibieron los tres corredores de la ciudad días atrás.

Por su parte, el intendente Doctor Juan Ignacio Ustarroz remarcó: “Representa un gran orgullo que en nuestra ciudad se pueda finalizar, ese tendrá un valor agregado importante y mientras algunos piensan que el deporte es un gasto nosotros creemos que es una inversión, hay que invertir cada vez más en deporte. Quiero felicitar a la Comisión Municipal porque además de practicar el deporte se esfuerzan, organizan para darle continuidad a esto. Ver a Darío y al joven da esperanza, ellos apuestan al deporte. Con Silvestre apuntamos desde la gestión más al deporte y trabajando con la instituciones y deportistas”.

En cuanto a los protagonistas de la prueba de ruta, Darío Oliva (KTM) contestó: “En esta Bragado habrá equipos de afuera, dos brasileño y uruguayos, son equipo humildes en concepto de su trabajo pero con grandes corredores, muy buenas figuras, tiene muchas medallas. Cuando el Club Ciclista decide sacar equipos con muchos corredores hizo que la carrera fuera mucho más abierta, linda para correrla y la gente ve todos los días un ganador distinto” opinó el mercedino.

Por otra parte analizó los cambios que se vienen dando: “Desde hace varios años se venía haciendo una carrera para el ciclista media aburrida, porque cuando había un equipo que te doblegaba o triplicaba hacía que en la primera etapa se saliera rodando hasta esperar el sábado que se corriera la crono, llegando el domingo rodando. Entonces el que estaba dentro del pelotón sabía cómo sería la carrera, desde el año pasado no ocurre, entonces uno planifica una estrategia más un plan B y C”, expresó.

Gino Tornesse con sus 21 años estará en las filas del Ciudad de Mercedes: “Será la primera Bragado que corro, hace mucho que la vengo preparando y hay expectativas de dar la vuelta, están los nervios al ser la primera pero el orgullo de correr para la ciudad de Mercedes y estar junto a un referente de la ciudad como es Darío”, dijo.

En la ronda de prensa Franco Prieto dio su parecer a la hora de largar: “Hace seis meses que estamos entrenando, la expectativa personal y del equipo es completarla, somos muy nuevos en la categoría y en el ciclismo”, relató Prieto.

Con sus 32 años, vale recordar que tuvo una época de árbitro de fútbol, y se volcó al ciclismo hace unos pocos años. Consultado por los cambios de último momento respondió: “Tomaron gente que estaba preparada para la carrera, ahora se sumó Hugo Contte en reemplazo de Ernesto Dostal que tuvo problemas intestinales, es un corredor que estuvo con nosotros en la última fecha de la Copa Gaday”.

En la conferencia también estuvo René Giovanetti, que supo estar como locutor de la Bragado “Quiero felicitar a todos, al Intendente, al Director de Deportes, a la Comisión Municipal de Ciclismo, no deja de ser oportuno recalcar que después de 87 años llega a Mercedes finalizando acá, por eso la gente tiene que estar en la llegada el domingo 3 y 10”.

Recordó también la fase tradicional de Oscar López, “La Bragado la hacemos entre todos”, teniendo además un momento para recordar a Eduardo Lanci que fuera directivo del Club Ciclista Nación y difusor a través de Tabloide.

En el encuentro con la prensa mercedina también estuvo David Fresnes, presidente de la Comisión Municipal de Ciclismo, que desde hace dos temporadas todos los martes le da vida deportiva al circuito del Parque Independencia.

La carrera se reanudará el martes 12 de febrero y se extenderán hasta finales de marzo, convocando buena parte del pelotón de la región y puntos más distantes.