Inicio Sociedad Destacan inversiones en Casa del Niño

Destacan inversiones en Casa del Niño

El intendente Ustarroz visitó la institución, a la que concurren diariamente 150 chicos. Subrayó el compromiso de los integrantes de la Casa. Señalan importantes mejoras edilicias.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz visitó la Casa del Niño, a la que concurren diariamente 150 chicos, quienes participan de actividades recreativas y disfrutan de la pileta. “Lo que le hace bien a los niños nos hace bien como sociedad”, consideró el jefe comunal.

En el lugar, Ustarroz destacó el esfuerzo de los integrantes de “una institución llena de amor, de compromiso en sus trabajadores, profesores, profesionales, cada uno de los que cada día abren la puerta con una sonrisa”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva, expresó que “este espacio es para nosotros un orgullo, hemos efectuado mejoras que brindan mayor bienestar y seguridad para todos, hace casi un año inaugurábamos los baños nuevos tras medio siglo de existencia con una inversión muy grande”.

“Pero seguimos adelante y estamos terminando toda la instalación nueva de gas, mejoras en la eléctrica, además de pintura y arreglos en las salas”, agregó y señaló que “es fundamental el cambio de la alimentación, elevando su calidad con nutricionistas, brindando además apoyo pedagógico con nuevas propuestas a cargo de profesionales y por supuesto la impronta de Mariana Alfred que con gran compromiso y dedicación siempre piensa, junto al personal tan valioso con el que se cuenta, lo mejor para nuestros niños”.

Casa del Niño realiza encuentros, fiestas, talleres y es parte de una red de tareas en torno a la niñez de la Municipalidad de Mercedes, incluyendo la construcción de más Jardines Espacio Primera Infancia, Mil Días, el apoyo a El Honguito, el ProEBa y el recientemente creado programa Mercedes Aprende, con el objetivo de dar libros a todos los educandos de primero a tercer ciclo de primaria, detalló la funcionaria.