En la fiesta se inauguró una Plaza de la Salud y un predio recuperado que lleva el nombre de Oscar Poltronieri, a quien se homenajeó en el día de su cumpleaños. Hubo desfile gaucho y números musicales.
Altamira celebró su 111º aniversario el sábado con una gran fiesta que incluyó la inauguración de obras en la Plaza de la Salud y Deportiva y de juegos inclusivos, además de la recuperación de un predio que fue nombrado “Oscar Poltronieri”, en homenaje al Héroe de Guerra mercedino.
En el acto, el intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó a los miembros de la Sociedad de Fomento y a los trabajadores por el nuevo espacio “que va a ser un complejo cultural, de salud y deportivo”. “Se puso mucho esfuerzo, desde Espacios Verdes, Deportes, Salud, las cooperativas, Servicios Públicos y especialmente los vecinos”, destacó.
Por su parte, Poltronieri -condecorado por su Heroico Valor en Combate- agradeció al pueblo de Altamira por el reconocimiento, en el día de su cumpleaños: “Mi deseo es que la bandera que llevo la tenga la gente de Altamira y tengan su bandera”, dijo.
A su turno, Damián “Vasco” Lacoste, referente de Altamira y su Sociedad de Fomento, señaló la importancia de “celebrar un aniversario reconociendo y homenajeando a un héroe de Malvinas y agradeció al intendente Ustarroz por el apoyo de la gestión a la comunidad.
La fiesta arrancó al mediodía con la inauguración y el clásico corte de cinta, el izamiento de la bandera y el descubrimiento de la placa en homenaje a Poltronieri Luego hubo desfile gaucho, destrezas criollas y actuaciones de Semilla Agreste, Piky Medina, Carlos Ramón Fernández, Oscar Rosello, Sebastián Giovanetone, Malagata y Los Hermanos Arizmendi.