Inicio Sociedad Firmaron convenio para sostener guardia pediátrica en el Hospital

Firmaron convenio para sostener guardia pediátrica en el Hospital

El intendente y el director de nosocomio rubricaron ayer el acuerdo, que implica un aporte municipal de 4.626.000 pesos. “Entendemos que es necesario”, sostuvo el jefe comunal.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz y el director del Hospital “Blas Dubarry” firmaron ayer lunes un convenio para sostener con fondos municipales la atención de Emergencia Pediátrica del nosocomio.

La erogación por parte del Municipio, refrendada por el Concejo Deliberante, será de 4.626.000 pesos, a los que deben sumarse lo que se aporta en concepto de tasas tanto al hospital como a Bomberos Voluntarios.

“Entendemos y creemos que es necesario contar con una guardia pediátrica permanente en una ciudad como Mercedes, con más de 62 mil habitantes, no se puede no contar con pediatras las 24 horas al servicio de nuestros niños”, expresó Ustarroz.

Por su parte, Bandoni expresó que “el balance de 2018 es muy positivo, la cantidad de niños que se atienden en la guardia son más de 36.500 anualmente, más el exitoso dispositivo de atención y sostén de prematuros, en el que se han logrado derivar más de 50 prematuros sin ninguna mortalidad”.